jueves , diciembre 1 2022

Garantizan atención médica digna y de calidad a población de comunidades más alejadas de Chiapas

+ En Chiapa de Corzo, realizan reconversión del Centro de Salud de la comunidad Dr. Manuel Velasco Suárez; ofertará atención odontológica, medicina preventiva, farmacia y promoción de la salud, entre otros servicios

+ Se otorgan espacios funcionales y con el equipamiento adecuado al personal de salud

+ Beneficiará a habitantes de las localidades Dr. Manuel Velasco Suárez, El Canelar, Emiliano Zapata y San Pedro Agua Azul

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de febrero de 2022.- Como parte de las acciones de rehabilitación, fortalecimiento y mejoramiento integral de la infraestructura hospitalaria para elevar la calidad de los servicios de salud que se brindan, se realizó la reconversión del Centro de Salud de la comunidad Dr. Manuel Velasco Suárez, en el municipio de Chiapa de Corzo, que cuenta con un núcleo básico para ofertar atención odontológica, medicina preventiva, farmacia y promoción de la salud, entre otros.

Desde esta localidad, que por primera vez recibió la visita de un mandatario estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que el acceso a la salud es un derecho humano, por lo tanto, es fundamental realizar este tipo de acciones que, además de garantizar atención médica digna, de calidad, resolutiva y eficaz a la población, otorga espacios funcionales y con el equipamiento adecuado al personal de salud.

Destacó que la misión es servir y brindar justicia social, por eso los recursos públicos se invierten de forma correcta y con alto sentido humanitario, mediante la consolidación de proyectos prioritarios enfocados a contribuir en la atención de las verdaderas necesidades y sacar adelante las propuestas más sensibles de la gente, especialmente de los sectores que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En este marco, Escandón Cadenas exhortó a las y los habitantes beneficiados, sobre todo de las comunidades Dr. Manuel Velasco Suárez, El Canelar, Emiliano Zapata y San Pedro Agua Azul, a sumarse al cuidado y conservación de las instalaciones hospitalarias, así como tratar con respeto, solidaridad y cariño a las y los trabajadores que todos los días demuestran su voluntad, profesionalismo y vocación.

La Secretaría de Salud informó que, con esta reconversión, que cubre el 85 por ciento de la demanda de los servicios de salud de una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal, las y los habitantes contarán con infraestructura digna, personal y equipamiento médico especializado, así como suficientes medicamentos, tal como se hará en otras comunidades de zonas marginadas del estado, a fin de que ningún Centro de Salud carezca de estos servicios básicos de primer nivel.

El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo señaló que con estos los servicios de odontología, medicina preventiva, farmacia y promoción a la salud, en beneficio de casi mil 600 habitantes de esta comunidad y de otras localidades vecinas, se responde a la necesidad prioritaria de acercar la atención básica de salud, a fin de evitar que las y los pacientes se trasladen a la cabecera municipal.

En nombre de la población beneficiada, Isabel Cruz Hernández manifestó esta es la primera vez que un gobernador pisa las tierras de su localidad y trae consigo importantes beneficios a favor del bienestar y la salud de la gente, luego de que por años habían padecido la falta de servicios médicos básicos y tenían que trasladarse a otro lugar y perder mucho tiempo.

Check Also

Encabeza Rutilio Escandón firma de convenio del Programa de Justicia Terapéutica para el tratamiento de adicciones

• El gobernador celebró este acuerdo, el cual contribuye a la evolución del sistema de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *