lunes , noviembre 8 2021

Garantiza Cobach condiciones de sanidad en centros escolares con clases presenciales

+ Aplican la Estrategia de Acompañamiento en el Regreso Seguro a Clases que se trabaja con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de octubre de 2021.- La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), 225 de 20 de Noviembre, del municipio de Tapachula, perteneciente a la Coordinación Costa.

Lo anterior, como parte de la revisión que se hace para garantizar que las y los alumnos cuenten con las mejores condiciones al tomar clases presenciales en los centros escolares, lo cual es objetivo de la Estrategia de Acompañamiento en el Regreso Seguro a Clases que se trabaja con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Durante esta gira por la Región Soconusco, Hernández Reyes acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien visitó en el Plantel 21 de Suchiate, donde entregó 700 tabletas electrónicas y constancias de capacitación del Programa Escuela con Valores a personal docente y directivo de 25 centros escolares de la zona.
En ese tenor, la titular del Cobach agradeció los apoyos otorgados y explicó que la capacitación contribuye a que, desde las aulas, se erradiquen expresiones de violencia y se fortalezcan los valores.
Asimismo, reiteró su compromiso con el estudiantado del Colegio de Bachilleres para que se cumplan los protocolos establecidos por autoridades de las secretarías de Salud y Educación.

Check Also

El ZooMAT reacondicionó el estanque para tortugas en peligro de extinción

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar el recinto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *