lunes , noviembre 28 2022

Futuro de ‘Va por México’ se decidirá tras votación en Senado de reforma sobre el Ejército: Creel

Coinciden líderes de PAN, PRI y PRD en toma de posesión del gobernador Esteban Villegas./El Universal Online

Redacción Aristegui Noticias/AN/MDS.

CIUDAD DE MEXICO, 15 de septiembre de 2022./Aristegui Noticias.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que la continuidad de la alianza ‘Va por México’ se definirá luego de que el Senado vote la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Entrevistado este miércoles en el marco de la sesión de San Lázaro en la que se aprobó la reforma constitucional en la materia, aseguró que los partidos se encuentran en pláticas al respecto, pero la definición sobre si habrá ruptura en la alianza de PRI, PAN y PRD, se hará cuando exista un resultado en el Senado.

“Estamos trabajando, estamos platicando y, sobre todo, lo vamos a hacer después de la votación del Senado, como lo habíamos acordado y como se los anuncié el día de ayer. Entre tanto, pues hay una comunicación para los distintos temas de la Cámara y para las cuestiones meramente de procedimiento, pero hay comunicación”, dijo.

“Ya tendremos que sentarnos después de lo que acontezca en el Senado y veremos a dónde podemos llegar. Pero yo creo que hay muchos que desean que la alianza continúe y vamos a ver cómo podemos encontrar distintas salidas para conciliar esta votación con los objetivos de la alianza”, apuntó.

Cuestionado sobre cómo podría continuar la alianza luego de que el PRI propusiera la ampliación del papel de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, Creel Miranda dijo que aún no existe una resolución al respecto.

“A ver, yo no me he pronunciado por seguir o no seguir. Lo único que he dicho es que después de que acontezca la votación del senado vamos a tomar una resolución. Antes de ello no hemos tomado resolución alguna. Sin embargo, hay expresiones que desean continuar y hay expresiones que van en sentido contrario”, mencionó.

Te puede interesar > Siempre estaremos a favor de la alianza Va por México: ‘Alito’ Moreno

Detalló que en el caso del PAN, serán el presidente del partido, Marko Cortés, así como el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Permanente las instancias que decidirán si el instituto político continúa con la alianza ‘Va por México’. JH

Coinciden líderes de PAN, PRI y PRD en toma de posesión del gobernador Esteban Villegas

El Universal Online

CIUDAD DE MEXICO, 15 de septiembre de 2022./ El Universal Online.- Coinciden líderes de PAN, PRI y PRD en toma de posesión del gobernador Esteban Villegas Distanciados por la reforma priista para prorrogar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que amenaza con provocar el rompimiento de la coalición Va por México, los líderes del PAN, Marko CortésPRD, Jesús Zambrano, y PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, coincidieron en la sesión solemne de toma de posesión del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas.

Los presidentes de los tres partidos, que postularon en alianza al ahora gobernador, llegaron por separado al Centro Cultural Bicentenario, sede alterna del Congreso Estatal para el relevo en el Poder Ejecutivo.

Por lo menos en público, Cortés y Zambrano no saludaron ni platicaron con el dirigente del tricolor, y cada uno se dirigió a sus respectivos asientos en primera fila.

Lee más: Alito celebra en el Suntory el triunfo del PRIMor

El líder de Acción Nacional, sonriente, llegó acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en tanto que el dirigente perredista entró al recinto junto con el coordinador de su partido en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro.

Atrás de ellos, también muy sonriente, apareció Alejandro Moreno, en compañía del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.

Mientras Alito Moreno saludaba y se tomaba selfies con otros invitados, como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Marko Cortés platicaba con el diputado Creel, y Jesús Zambrano con el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

Lee más: Alejandro Moreno traicionó a sus votantes, afirma Espinosa Cházaro

Adán Augusto López acompañó al nuevo gobernador

A la sesión solemne de toma de protesta de Esteban Villegas, asiste como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien entró al recinto acompañando al nuevo gobernador.

Ambos dedicaron más de 20 minutos a saludar a su paso a los invitados especiales de la primera fila.

El titular de la Segob apenas y saludó al panista Marko Cortés, cruzó unas palabras con Alejandro Moreno, pero con quienes se detuvo a platicar, por separado, fue con los senadores Manuel Añorve, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Manuel Velasco, del Partido Verde.

Lee másAlianzas con el PRI y PAN, son bienvenidas si hay coincidencia en beneficio del pueblo: AMLO

Junto al exgobernador de Chiapas, el cantante Julio Álvarez también dialogó brevemente con el secretario de Gobernación, quien se mostró de muy buen humor.

Quien brilló por su ausencia fue el gobernador saliente, José Rosas Aispuro, quien no acudió a la sesión solemne en el que se concretó el relevo en el Ejecutivo estatal.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más. JH

Check Also

Presenta IEPC aplicación móvil como un vínculo de mayor acercamiento con la ciudadanía chiapaneca

+ Las aplicaciones móviles fomentan la transparencia, con información útil, de calidad, y oportuna: Dania Ravel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *