sábado , julio 20 2024

Fumigación y Prevención: Ayuntamiento de Tuxtla Actúa Contra Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de agosto de 2023.- Con el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, está llevando a cabo acciones preventivas.

Brigadas de Salud continúan los trabajos de limpieza y fumigación en colonias y espacios públicos. La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que las brigadas de fumigación recorren las colonias de Tuxtla Gutiérrez de martes a viernes, de 7 a 10 de la noche en caso de no llover, y de 4 a 7 de la mañana en caso de lluvia.

Es importante abrir puertas y ventanas al escuchar a las brigadas de fumigación para una mayor penetración del insecticida, inofensivo para personas, plantas y animales, pero eficaz contra los mosquitos transmisores del dengue.

Además, conforme a las instrucciones del presidente Carlos Morales Vázquez, las brigadas entregan gacetas del Diálogo Ciudadano, informando a la ciudadanía cómo participar en la salud preventiva familiar.

Finalmente, la Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa, Secretaria de Salud Pública Municipal, recomendó medidas como usar arena húmeda en los floreros, cambiar el agua de mascotas, tapar tanques y cisternas, limpiar patios, eliminar llantas y botes inservibles, y usar pabellón para dormir, evitando las picaduras de mosquitos.

Durante estas semanas, las brigadas de salud realizaron trabajos de fumigación en las siguientes colonias, mercados y espacios públicos de la ciudad: Infonavit Rosario, San Cayetano, El Bosque, Unidad Chiapaneca, La Ilusión, Paso Limón, Cerro de Guadalupe, Residencial San Jorge, Patria Nueva, 13 de Julio, Insurgentes, Comitán, Carlos Salinas de Gortari, las instalaciones de la Iglesia del Cristo de Chiapas, el Parque Convivencia Infantil, las instalaciones del Vivero Municipal frente a Convivencia Infantil, las instalaciones de la Zona de Tolerancia, Parque Tuchtlan, Parque Joyyo Mayu, Parque Santo Domingo, Parque San Marcos, Parque Central, Parque del Oriente,  Parque Chiapasiónate, Parque de la Mujer Soldado, Unidad Deportiva de Patria Nueva, Parque de la colonia El Campanario, Mercado 24 de Junio, Mercado Santa Cruz (Terán), Mercado del Norte, Andador San Roque, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Paso Limón, instalaciones del Vivero de Caña Hueca, Mercado Albania Baja, Mercado 5 de Mayo, Mercado 22 de Noviembre (Patria Nueva), Mercado San Juan, Mercado 20 de Noviembre, Mercado Pascacio Gamboa y Mercado Juan Sabines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =