sábado , junio 25 2022

Fuerzas de seguridad federal y estatal realizan operativo preventivo y disuasivo en Oxchuc

  • Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, más de 300 elementos realizan patrullajes preventivos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 24 de junio de 2022.-  Fuerzas de seguridad federal y estatal iniciaron un operativo preventivo y disuasivo por calles y caminos del municipio de Oxchuc, con la finalidad de prevenir comisiones de delitos y resguardar el orden en la cabecera municipal y en las comunidades.

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Fiscalía General del Estado (FGE) realizan patrullajes preventivos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población de este municipio.

Cabe señalar que estas acciones disuasivas interinstitucionales, las cuales iniciaron esta mañana en la cabecera municipal, son atestiguadas por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), garantizando con ello la aplicación de todos los protocolos de actuación a favor de la población.

Con estas acciones coordinadas y permanentes el Gobierno de Chiapas garantiza la paz, la tranquilidad, la seguridad y el orden en el municipio de Oxchuc, exhortando a toda la ciudadanía al comportamiento responsable y a privilegiar el diálogo, la buena concertación y el bien común.

Check Also

Aclara Comisión de Caminos el colapso del puente vehicular “Doña María”

Lo que ha circulado en algunos medios de comunicación y en redes sociales, ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *