lunes , junio 27 2022

Fortalecen colaboración Semahn-TNC para la reforestación en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 31 de agosto de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y The Nature Conservancy (TNC), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto en la conservación del agua y las tierras, recursos naturales de los cuales depende la vida.

En cumplimiento de dicho convenio, The Nature Conservancy donó a la SEMAHN 400 mil plantas de especies forestales maderables y forrajeras para ecosistemas cálidos como el cedro, primavera, matilisguate, caoba, caobilla, guanacastle, ramón, guachipilín y especies de ecosistemas de clima templado como el pino y el ciprés.

La Semahn ha distribuido estos árboles en ayuntamientos, ejidos e instituciones; en fecha reciente la Conanp, a través de la Dirección del Parque Nacional Lagunas de Montebello, recibió una primera donación de 10 mil plantas, considerando que aún es buena época para reforestar, ya que es temporada de lluvias, por lo que la recomendación es plantarlas preferentemente en los dos primeros tercios de la temporada, puesto que habrá agua suficiente durante su crecimiento.

Actualmente aún se cuenta con plantas disponibles, las cuales puede ser solicitadas por instituciones en Jardines Botánicos y en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, ubicada en Calle Río Usumacinta No. 851, Fraccionamiento Los Laguitos, en horario de 8:00 a 16:00 horas, con las medidas pertinentes por el COVID 19, o bien contactar al teléfono 9615438890, extensión 311 y al correo restauracion.forestal.sdf@gmail.com

Check Also

Encabeza SEyT junto con DIF Chiapas e Icatech cursos en la modalidad autoempleo para grupos vulnerables

+ Se trata de incorporar a las personas vulnerables a los cursos de capacitación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *