viernes , noviembre 19 2021

Fortalece UNICACH educación superior en Mapastepec

+ Autoridades municipales y universitarias muestran voluntad de colaboración

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de octubre de 2021.- La estrecha vinculación entre las autoridades municipales de Mapastepec y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) generará mayores beneficios académicos para los estudiantes, consideró el rector, Juan José Solórzano Marcial, durante una gira por las subsedes universitarias en la Zona Costa.

En Mapastepec sostuvo una reunión de trabajo con colaboradores cercanos al presidente municipal, Elmer Nicolás Noriega Zavala, quien ante su ausencia envió a una nutrida comitiva encabezada por la síndico municipal María Euridice Vázquez Robledo y la presidente del DIF municipal, Cecilia Raquel Cano Cigarroa.

En nombre del presidente municipal, dirigieron un mensaje a los alumnos para que aprovechen la oportunidad de tener en Mapastepec a la UNICACH, con maestros capacitados y excelentes instalaciones.

María Euridice Vázquez Robledo, enfatizó en que la preocupación del presidente municipal, Elmer Nicolás Noriega Zavala, por educación es tal que incluso ha solicitado la posibilidad de impartir más carreras de la UNICACH.

Como parte de una gira de trabajo por las subsedes Tonalá, Mapastepec, Huixtla y Tapachula, el rector dialoga también con la comunidad universitaria para conocer de cerca las necesidades del servicio educativo e informar sobre la reingeniería administrativa y financiera que impulsa su administración para recuperar la viabilidad.

La UNICACH imparte en Mapastepec dos programas educativos: ingenierías Ambiental y en Topografía e Hidrología.

La infraestructura, con que se atiende actualmente a 135 estudiantes, incluye dos edificios de aulas, uno administrativo, biblioteca, auditorio, laboratorio multidisciplinario y cafetería.

Check Also

Impulsa Gobierno del Estado exportación de tomate hacia Estados Unidos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de noviembre de 2021.- Como resultado de un convenio de apoyo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *