viernes , diciembre 2 2022

Fortalece UIPE acciones de colaboración institucional

  • Se pretende identificar, prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita en la entidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de junio de 2022.- Derivado del inicio de las operaciones de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), se han sumado al esfuerzo de colaboración las diferentes instituciones y organismos públicos, para realizar trabajos en conjunto y generar mecanismos que ayuden a combatir la delincuencia, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Señaló que entre las instituciones se encuentra la Fiscalía General del Estado, que será una de las dependencias que servirán para fortalecer la operatividad de la UIPE y, con ello identificar, prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita en la entidad.

Javier Jiménez puntualizó que toda la suma de esfuerzos es bienvenida para combatir la corrupción en los diversos sectores, por tal motivo el personal de la UIPE se encuentra en constante capacitación especializada a cargo de expertos en la materia.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica es la instancia central estatal para la identificación de conductas ilícitas y, con ello debilitar las estructuras patrimoniales y económicas de la delincuencia en la entidad.

Check Also

Semahn presenta una nueva especie de araña fósil incluida en ámbar de Chiapas

+ Thymoites carboti es el primer y más antiguo representante encontrado del género Thymoites a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *