domingo , septiembre 25 2022

Fortalece SSyPC estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en Chiapas

+ Derivado de las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad, se han obtenido resultados contundentes en los operativos BOM, Antipandillas, Intermunicipal, Carrusel y Alcoholímetro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de febrero de 2021. – En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, se dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en torno a las estrategias en materia de prevención y combate a conductas delictivas en Chiapas.

Al respecto, la titular de SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, destacó ante el jefe del Ejecutivo el resultado contundente de los operativos y patrullajes enfocados en prevenir y combatir la comisión de delitos en todo el territorio chiapaneco, así como de la implementación de programas y acciones para la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.

Como parte esencial de su informe, la funcionaria estatal indicó que derivado de la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se han fortalecido las estrategias en materia de seguridad, logrando que Chiapas se mantenga entre los dos estados más seguros del país.

“Gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al trabajo en unidad de todas las instituciones y corporaciones se han obtenido resultados contundentes en los operativos Base de Operaciones Mixtas (BOM), Antipandillas, Intermunicipal, Carrusel y Alcoholímetro que se realizan en todas las regiones de la entidad, lo que ha permitido recuperar vehículos con reporte de robo, además de detenciones por delitos contra la salud, robo y homicidio”, declaró.

Resaltó que a través del Instituto de Formación Policial (IFP) se llevan a cabo programas de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales para brindar un servicio más eficaz y eficiente a la ciudadanía: “Con la visión del mandatario estatal, a los elementos de seguridad se les está brindando herramientas para el mejoramiento de sus capacidades, dignificando su labor con entrega de equipamiento, uniformes y mejorando sus condiciones laborales”.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *