jueves , mayo 2 2024

Fomenta CECyT 06 Acapetahua el Conocimiento y Salud Sexual en la Juventud

+ En coordinación con el Centro de Salud y del Médico Municipal, se ofrecieron pláticas para ofrecer atención en salud sexual y reproductiva a adolescentes, adaptándose a sus necesidades específicas

ACAPETAHUA, Chiapas, 16 de febrero de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 06 en el municipio de Acapetahua, realizaron la jornada de pláticas sobre la Sexualidad en adolescentes, con la finalidad de promover entre las y los estudiantes los derechos sexuales, así como de las garantías para su protección.

Lo anterior, estuvo a cargo del médico del Centro de Salud y del Médico Municipal, Juan Adrián Aragón Cabrera, quien resaltó que las pláticas corresponden a los Servicios Amigables, espacios diseñados especialmente para ofrecer atención en salud sexual y reproductiva a adolescentes, adaptándose a sus necesidades específicas.

Al respecto, el director del CECyT 06, Carlos de la Rosa de la Rosa, destacó la importancia de orientar a los jóvenes hacia el desarrollo de habilidades clave para la toma de decisiones relacionadas con su salud sexual y reproductiva. «Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de los estudiantes para afrontar diversas situaciones que puedan surgir en sus vidas, proporcionándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables».

Reconoció el respaldo de la dirección general del CECyTE-TBC Chiapas que encabeza, Sandro Hernández Piñón, por otorgar a la comunidad estudiantil las herramientas e instrumentos necesarios para que tengas mejores niveles académicos y puedan cumplir sus aspiraciones.

Durante la jornada brindaron charlas informativas para prevenir embarazos no deseados, evitar infecciones de transmisión sexual, promover el uso de métodos anticonceptivos y ofrecer información sobre el ejercicio de la sexualidad.

Cabe mencionar que, en este plantel se ofrecen programas de estudio especializados en Procesos de Gestión Administrativa y Enfermería General, contando con una matrícula de más de 500 alumnos. La institución se ha consolidado como una alternativa significativa para los jóvenes, brindándoles la oportunidad de graduarse como bachilleres técnicos, lo cual les facilita la inserción en el mercado laboral y/o la posibilidad de seguir sus estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =