martes , enero 18 2022

Firman UNACH y AMMJE convenio de colaboración

+ Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa las acciones de AMMJE para impulsar el éxito de las mujeres 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de diciembre de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y la Representante Legal de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., Capítulo Chiapas, Beatriz Elena Figueroa Córdova, firmaron un convenio general de colaboración.

Durante el acto celebrado en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica de la UNACH, se dio a conocer que este acuerdo busca impulsar acciones conjuntas para impulsar el crecimiento personal, profesional y organizacional, mediante estrategias integrales de capacitación.

Asimismo, establecer las bases de la colaboración académica, lo cual incluye diseño y organización de cursos de capacitación, conferencias, simposio, diplomados, seminarios, talleres, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural a ambas partes.

También podrán desarrollar de manera conjunta proyectos de investigación, difusión, divulgación y extensión del conocimiento; organizar actividades académicas, coedición e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, asimismo de cooperar en proyectos culturales.

Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, aseveró que colaborar con una asociación civil que impulsa el éxito de las mujeres resulta muy importante, porque la mejor manera de enseñar es con el ejemplo.

“Que mejor manera de educar que mostrarles casos o ejemplos exitosos, donde hay liderazgo de mujeres, por eso nosotros aspiramos a que cada una de nuestras estudiantes sea una líder, un caso de éxito, mostrándoles que se puede ser exitosa emprendiendo”, acotó.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, afirmó que la UNACH tiene un compromiso profundo de transformarse y de vincularse con la sociedad, hacia cuya misión está dirigida; “por eso necesitamos aliados, los cuales encontrarán que existen universitarios que asumimos como forma de vida nuestro lema por la conciencia de la necesidad de servir, abriendo la puerta a que juntos hagamos de este Chiapas un mejor México”.

En este marco, la presidenta de la AMMJE en el estado, Beatriz Elena Figueroa Córdova, expuso que ante las coincidencias entre la asociación a su cargo y la UNACH, es importante trabajar juntos, fortaleciéndose recíprocamente y con la visión de apoyar el desarrollo del estado.

“Es importante que, a través del servicio social o prácticas, nosotras podamos formarlos, no solamente como profesionales, sino como emprendedores; que en su estancia conozcan nuestras experiencias y busquen hacer algo por ellos mismos”, afirmó.

También la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, afirmó que la extensión y la vinculación de la universidad, son aspectos muy importantes dentro de esta administración rectoral, por lo que están siendo ejecutados con criterios de responsabilidad social.

En este evento se contó con la presencia de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Zavala Parada; así como las integrantes del Capítulo Chiapas de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *