sábado , julio 13 2024

Firman convenio SMyT y la Facultad Libre de Derecho de Chiapas

+ Buscan intercambio de conocimientos que redunde en beneficio recíproco

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de febrero de 2023.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, y el rector de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas y del INEF: Escuela de Negocios y Emprendimiento, Gabriel Enrique Bravo del Carpio, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Proyecto de Aprendizaje, dirigido a universitarios desde un enfoque en la administración pública.

En este sentido, el secretario de Movilidad y Transporte señaló que con este convenio se pretende que las y los profesionistas aporten sus conocimientos y a su vez adquieran destrezas que les servirán para una efectiva inserción en el ámbito laboral, lo que redunde en beneficio de ambas instituciones.

Reunidos en el auditorio de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, ante el Honorable Consejo Académico de este instituto, alumnas y alumnos de la Licenciatura en Negocios con Enfoque de Emprendimiento, Espinosa García impartió la Conferencia Magistral: Vialidad Segura, en la que expuso algunos aspectos que se han emprendido en la dependencia para mejorar el servicio público de transporte.

En este marco, el rector hizo entrega a Espinosa García del máximo reconocimiento que otorga esta casa de estudios: el galardón Mérito al Desarrollo Político, que se otorga a personalidades que han destacado en el ámbito jurídico, académico, político y social, al contribuir en la transformación del estado y país. Así mismo, le otorgó el reconocimiento espíritu competitivo del Rinoceronte de la FLDCH, símbolo del esfuerzo, disciplina y tenacidad, valores que, reconoció, cumple el recién galardonado.

Por parte del Honorable Consejo Académico de este instituto, estuvo presente la presidenta, Jaqueline Ángel Juan; y los vocales Evaristo Barrios Arévalo, Luis Roberto Hernández Ramírez y Marco Vinicio Zepeda Carballido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =