sábado , diciembre 4 2021

Firman convenio de colaboración SHyFP y CMIC Chiapas

+ Trabajarán en la generación de herramientas tecnológicas y estrategias que contribuyan a la transparencia y combate a la corrupción

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de agosto de 2021.- Con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas inclinadas a implementar las mejores prácticas en las contrataciones de la obra pública, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González firmó un convenio de colaboración con el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Chiapas), Rogelio López Vázquez.

En las instalaciones de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública ambos titulares coincidieron en la meta de lograr avances en el rubro de la construcción, como el de compartir e intercambiar información, la generación de herramientas tecnológicas, conocimientos y estrategias que contribuyan a la transparencia y combate a la corrupción.

Asimismo, establecer acciones de coordinación institucional en el ámbito de la colaboración en las materias de capacitación y simplificación administrativa, para materializar una política de integridad como lo manda la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Chiapas.

En su participación, Liliana Angell González destacó que este convenio estrecha los lazos de colaboración con la CMIC Chiapas que ha mostrado gran disposición de sumarse al combate de prácticas negativas que, por muchos años, han estado presentes en este importante rubro.

Al respecto, reconoció el liderazgo del ingeniero Rogelio López Vázquez, así como el compromiso de su grupo de trabajo, antecedente que permitió la firma del convenio entre ambas instituciones.

Mientras que el titular de la CMIC Chiapas reafirmó su compromiso con las autoridades de la SHyFP, al tiempo de destacar la confianza que hoy el rubro de la construcción tiene en las nuevas autoridades, lo que permitirá trabajar en conjunto para beneficiar al estado.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el subsecretario jurídico y de prevención de la SHyFP, Jesús David Pineda Carpio; el coordinador de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal, Marco Antonio Escobar Álvarez; el tesorero de la CMIC, Armando Francisco Penagos Gramajo y la vicepresidenta nacional de Desarrollo Empresarial de la CMIC, AnaKaren Gómez Zuarth.

También asistieron el coordinador de la Comisión Mixta CMIC-SHyFP, Ufemio Antonio Flores Díaz; la coordinadora titular de la Comisión Mixta CMIC-ASE, Ana Lisbet Gordillo Hernández y el invitado permanente del Comité Directivo y enlace con la SHyFP, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *