domingo , septiembre 25 2022

Firman Convenio de Colaboración Inifech y CCHIC Siglo XXI

+ En la presente administración se ha promovido el compromiso y responsabilidad social entre las asociaciones civiles e instituciones públicas y autónomas para beneficio del pueblo de Chiapas, señaló el titular del Inifech

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de mayo de 2022.- Con el objetivo de promover la capacitación, la asistencia técnica e intercambio de innovación tecnológica en materia de infraestructura física educativa, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, A.C. (CCHIC Siglo XXI A.C.), encabezado por el presidente del Consejo Directivo, Hugo Adrián Martínez Zúñiga, y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), representado por el director general, Enoc Gordillo Argüello, suscribieron un convenio de colaboración.

Durante el evento protocolario realizado en las instalaciones del CCHIC Siglo XXI, el presidente del Consejo Directivo de esa asociación civil, Hugo Adrián Martínez Zúñiga, refirió que las y los afiliados son empresarios con gran responsabilidad y calidad en el trabajo que realizan.

Al respecto, durante su participación, el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, destacó que en la presente administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ha promovido el compromiso y responsabilidad social entre las asociaciones civiles e instituciones públicas y autónomas para beneficio del pueblo de Chiapas.

El responsable del Inifech mencionó que de las obras que se han construido en materia de infraestructura física educativa durante el actual gobierno, el 15 por ciento ha sido asignado a empresas afiliadas a ese Colegio y un 10 por ciento más de los profesionistas inscritos en el CCHIC han fungido como representantes técnicos de empresas constructoras (RTEC).

Enoc Gordillo puntualizó, “además, en este gobierno no hay una sola obra fantasma ni obra tirada”. Reconoció que “a pesar de que Chiapas tiene un rezago significativo en infraestructura física educativa, el compromiso de esta administración como meta sexenal es abatir este rubro hasta en un 50 por ciento”.

Sobre este último punto, el director general del Inifech precisó que como parte de la política pública señalada en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, de atención a la disminución del rezago en infraestructura física educativa, se ha reducido este indicador en 4.59 puntos porcentuales, al pasar de 13.81 por ciento en 2019 a 9.22 por ciento en 2021; la meta sexenal es llegar al 6.09 por ciento.

Al finalizar la firma de convenio de colaboración entre el Inifech y el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles de Chiapas Siglo XXI, el presidente del Consejo Directivo, Hugo Adrián Martínez Zúñiga, entregó un reconocimiento al funcionario estatal.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *