miércoles , febrero 1 2023

Firman convenio BAESVIM Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Seigen

· Durante la XIII Sesión del Consejo Consultivo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de enero de 2023.- A fin de generar estrategias que permitan la erradicación de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres de la capital, el alcalde Carlos Morales Vázquez, la la secretaria de Igualdad de Género de Gobierno del Estado, María Mandiola Totoricagüena y la secretaria para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla, Gelitzly Pacheco Montero, encabezaron la XIII Sesión del Consejo Consultivo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, María Mandiola Totoricagüena y el alcalde Carlos Morales, testificaron durante la sesión la presentación del Proyecto de la Plataforma Virtual de Educación con Perspectiva de Género como una de las acciones del PLAMUVIHM a cargo de Saulo Ocaña, Director de Promoción de la Igualdad de la SIM.

Asimismo, con el objetivo de mejorar y robustecer el suministro de información a la plataforma para visibilizar las cifras de violencia hacia las mujeres, estableciendo medidas de acción inmediata, en el marco del evento se realizó la firma del Convenio BAESVIM, entre la Seigen y el gobierno encabezado por Carlos Morales.

De este modo, el edil capitalino celebró la firma del convenio y destacó que esto contribuye a fortalecer el trabajo en Tuxtla a favor de la seguridad de las mujeres, garantizando sus derechos en todos los ámbitos previniendo los tipos y modalidades de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres preservando su dignidad e integridad.

Finalmente, Marcela Castillo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, dijo que desde el cabildo capitalino se fortalecerán los trabajos de la SIM, en donde destacó la inauguración de la estancia de la mujer lactante, para apoyar a madres de recién nacidos y prematuros internados dentro del hospital Rafael Pascacio Gamboa.

VIDEO:

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *