domingo , septiembre 25 2022

Firman acuerdo de colaboración Cecyte Chiapas e IMC

  • Se beneficiará a las y los alumnos egresados y trabajadores del Cecyte Chiapas con apoyos, beneficios y descuentos en servicios educativos
  • Estudiantes del Colegio podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Metropolitano de Chiapas IMC

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 05 de abril de 2022.- Con la finalidad de otorgar a sus estudiantes y trabajadores mayores oportunidades de desarrollo académico y continuar con sus estudios superiores, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), firmó un convenio general de colaboración con el Instituto Metropolitano de Chiapas (IMC).

Al respecto, la Titular del Cecyte Chiapas destacó el trabajo coordinado en pro de una educación de calidad, y a través de este acuerdo garantizar que las y los estudiantes del subsistema educativo cuenten con herramientas de vanguardia para su desarrollo profesional.

Reiteró que el Cecyte trabaja en la formación académica de calidad, por ello, la importancia de colaborar en proyectos conjuntos, para que las y los jóvenes puedan desarrollar su servicio social y prácticas profesionales.

A su vez, la Directora General del IMC, reiteró en trabajar coordinadamente entre instituciones para mejorar la educación de la juventud chiapaneca, y por medio de esta alianza se otorgarán apoyos, beneficios y descuentos en servicios educativos a favor de las y los alumnos egresados y trabajadores, contribuyendo a su economía.

De igual forma reconoció el trabajo que se realiza en el Colegio al formar a estudiantes con sentido humano y valores para el trabajo y el estudio que respondan a las necesidades de los sectores de desarrollo y productivos.

Finalmente, ambas partes establecieron acciones conjuntas que tiendan a impulsar y facilitar prácticas profesionales, actividades extracurriculares del alumnado, las cuales se implementarán mediante convenios de acuerdo a la clase de profesiones; el acuerdo tendrá una vigencia de dos años a partir de su firma.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *