FGE de Chiapas refuerza acciones preventivas para proteger a migrantes

+ En seguimiento a la caravana de migrantes, se busca evitar violaciones a sus derechos humanos y el ingreso de pandilleros o personas con antecedentes criminales en su país de origen

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 enero 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, reforzó los recorridos preventivos de seguridad en el municipio de Suchiate, en el marco del seguimiento a la primera caravana 2021 de migrantes procedentes de Honduras.

Por ello, elementos de la Policía Especializada y Fiscales del Ministerio Público investigador, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes y Distrito Fronterizo Costa, incrementaron la vigilancia y seguridad en los pasos informales del río Suchiate y localidades aledañas al Puente Internacional “Rodolfo Robles”.

Estas acciones se realizan para prevenir posibles violaciones a los derechos humanos que afecten la integridad física de la población migrante, y redoblar la seguridad ante el posible ingreso de pandilleros o personas con antecedentes criminales en su país de origen.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

 

Check Also

Eduardo Ramírez participa en reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Morena en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de mayo de 2026.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar participó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *