jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / FGE de Chiapas localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

FGE de Chiapas localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

• Gracias a los alertamientos ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de marzo 2021.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, inició 39 indagatorias de 49 personas no localizadas y desaparecidas, activándose los alertamientos con los que cuenta esta dependencia, de acuerdo con el Protocolo Homologado de Búsqueda.

Así, se logró la localización de 44 personas, entre ellas menores de edad, jóvenes y personas adultas. De éstas, 32 fueron localizadas gracias al alertamiento ¿Has Visto a?; nueve por Protocolo Alba y tres por Alerta Amber. Tras su localización, las personas fueron reincorporadas a su núcleo familiar.

Mientras que, como parte de la colaboración con fiscalías de otras entidades federativas, personal de esta Fiscalía de Materia, a través de operativos de búsqueda, lograron la localización de cinco personas de los estados de Oaxaca, Sinaloa y Michoacán, a quienes se les brindó de manera inmediata la atención integral bajo los protocolos correspondientes y resguardos, hasta la entrega con las autoridades de la entidad federativa perteneciente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por la justicia y seguridad de las y los chiapanecos, así como con la aplicación del Estado de Derecho.

Chécalo

Evolucionan licenciaturas del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH

+ Manejo del agua y sus recursos, prioridad en la Subsede Tonalá TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *