jueves , febrero 25 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / FGE de Chiapas activa protocolos de búsqueda y fichas de difusión para localización de cuatro menores

FGE de Chiapas activa protocolos de búsqueda y fichas de difusión para localización de cuatro menores

· Sus padres los llevaron de la casa hogar infantil con el compromiso de regresarlos, pero incumplieron el acuerdo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 enero 2021.- La Fiscalía General del Estado dio inicio a los protocolos de búsqueda y ficha de difusión para localizar a los menores: José Armando, de un año de edad; Fabián, de seis años; Alexis, de dos años y Kevin, de seis años, quienes se encontraban bajo resguardo del Sistema DIF estatal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores de edad se encontraban al cuidado de la Casa Hogar Infantil del DIF estatal, desde el pasado 6 de abril del 2020, por ser víctimas de abandono, delito denunciado ante la Fiscalía de la Mujer, dentro del Registro de Atención número 0444-101-0010-2020.

Dichos menores estaban sujetos a periodos de convivencia con sus padres dentro de la casa hogar, para determinar si era viable que los reintegraran a su seno familiar.

En el mes de diciembre del 2020, se autorizó a los padres que los llevaran a su domicilio para pasar juntos las fiestas decembrinas, acordando que los regresarían nuevamente a la casa hogar el día 5 de enero del 2021; sin embargo, incumplieron con dicho acuerdo.

Al ignorar el paradero de los menores, esta Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y activación de las fichas de difusión.

 

La Fiscalía General del Estado dirigida por Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso de atender puntualmente cada denuncia presentada, y aplicar el Estado de derecho de tal manera que ninguna acción antisocial quede impune.

Chécalo

Signan SGG y Ayuntamiento de Tapachula convenio en materia catastral

• Se brindará mayor eficiencia en el servicio a usuarios • Se da cumplimiento a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *