viernes , mayo 3 2024

FGE abre Carpeta de Investigación con apego a Protocolo de Feminicidio por hechos ocurridos en Amatenango de la Frontera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de septiembre 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, abrió Carpeta de Investigación con apego a Protocolo de Feminicidio contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Berni Flor «N», hechos ocurridos en el municipio de Amatenango de la Frontera.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que la Policía Municipal de Amatenango de la Frontera informó que sobre el tramo carretero Motozintla – Frontera Comalapa, a la altura del panteón del ejido Nuevo Amatenango, perteneciente al municipio de Amatenango de la Frontera, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.

Al arribar al lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, con heridas al parecer producidas con arma de fuego. Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo se localizó un casquillo percutido.

De forma inmediata se procedió al levantamiento del cuerpo para efectuar las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que la víctima fue privada de la libertad el pasado 7 de septiembre del presente año en el ejido Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =