viernes , diciembre 30 2022

Feria Profesiográfica es un éxito para estudiantes de Chiapas: SE

+ Asisten más de 2 mil jóvenes que se dieron cita en el TecNM, Campus Tuxtla Gutiérrez.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de diciembre de 2022. – El subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez, acudió este viernes a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez, en representación de la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación de Chiapas, en el marco de la Segunda Feria Profesiográfica del Estado de Chiapas.

Ante el director del TecNM Tuxtla, José Manuel Rosado Pérez y jóvenes asistentes, el subsecretario de Educación Estatal compartió su sentir por la diversidad de opciones que hoy se tienen para seguir estudiando y elegir la mejor profesión. Agregó que las instituciones de educación superior cuentan con una excelente plantilla de docentes, investigadores y maestros.

En este sentido, el director de Educación Media de la Secretaría de Educación, Rafael Ovilla Álvarez, agradeció a la directora de Educación Superior, Xóchitl Clemente Parra, por la vinculación, a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), para dar a conocer las diferentes ofertas educativas de las universidades que llevarán por el camino correcto a las y los jóvenes.

Por su parte, Clemente Parra mencionó que las carreras profesionales han evolucionado, por ello el trabajo de las universidades está en la actualización de los planes de estudio, con el objetivo de responder a las necesidades actuales del estado, el país y el mundo. Asimismo, para ofrecer educación pertinente, a fin de que los jóvenes crezcan, se fortalezcan, contribuyan al país y sean plenos en la vida.

La también vocal ejecutiva de la COEPES exhortó a los jóvenes a que exploren sin miedo, descubran sus habilidades; en caso contrario, la Feria Profesiográfica cuenta con cuestionarios de orientación vocacional, con los que seguramente podrán apoyarse.

Mediante un recorrido por las instalaciones de la feria de profesiones, el subsecretario de Educación escuchó las propuestas de las escuelas de educación superior, públicas y privadas, que participan en esta edición.

Asistieron: el director general de Docencia y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Felipe Alejandro Zavala; el titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Chiapas, José Francisco Nandayapa López; la representante de la Asociación de Institutos y Universidades Particulares, Martha Janeth Domínguez Selvas; el director de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Enrique Pérez López; y la directora del Instituto Tecnológico de Cintalapa, Juana Cruz Cancino.

Check Also

En Hacienda trabajamos por el bienestar de Chiapas: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de diciembre de 2022.- Derivado del trabajo de gestión realizado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *