miércoles , octubre 5 2022

Falso, que la reforma eléctrica del Presidente promueva el uso de combustibles fósiles: Claudia Sheinbaum

+ Es el camino para un futuro sustentable y ordenado, resalta la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras participar en el Parlamento Abierto sobre esta iniciativa

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 16 de febrero de 2022 (Notilegis).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la reforma eléctrica que impulsa el Ejecutivo Federal promueva la generación de energía a través de combustibles fósiles; por el contrario, dijo, constituye el camino para un futuro sustentable y ordenado.

“Es falso que la reforma eléctrica del Presidente de la República lleve consigo un futuro de energías no renovables; por el contrario, es la posibilidad de tener un futuro sustentable para el país”, señaló.

Lo anterior en declaraciones a la prensa, tras participar en el “Foro de Parlamento Abierto: Energías Limpias y Renovables en la Transición Energética”, en la Cámara de Diputados.

Sheinbaum Pardo reiteró que esta iniciativa busca ser el camino para la transición energética y un futuro ordenado y sustentable, así como eliminar el esquema actual que en realidad genera beneficios para unos cuantos con negocios que se hicieron en su momento, al amparo de un subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no impulsa las energías renovables.

Destacó que México tiene un sistema eléctrico nacional en el que todos los estados están interconectados con excepción de la Península de Baja California, por ello, la reforma eléctrica es lo mejor que puede sucederle al país, en términos de un futuro sustentable y ordenado.

Cuestionada sobre si el PRI debería apoyar esta propuesta, dijo que “es por el bien del país por el bienestar del pueblo de México, eso es lo que está en el fondo”.

Check Also

Invita SE a participar en el Segundo Concurso de Poesía para estudiantes de secundaria: “Escribo un paso en la mitad del aire”

Para consultar la convocatoria se deberá ingresar a la página: educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-poesia-daniel-robles-sasso/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *