sábado , diciembre 31 2022

Experto promueve el emprendimiento entre jóvenes cobachenses

+ El programa se transmitió en el programa 338 más Cultura por la plataforma Cobach Tv del Cobach

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de agosto de 2021.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del programa 338 más Cultura, motiva el emprendimiento en el alumnado, al incentivar a construir un mejor proyecto de vida y continuar sus metas profesionales.

El chiapaneco y pasante del doctorado en Administración Pública IAP- Chiapas, Rolando Fabián Martínez Villar, en calidad de invitado, se dirigió a la comunidad estudiantil del Cobach, para que busquen emprender en cualquier actividad que ayude al crecimiento del estado.

Al platicar con César Romano,  titular de este programa virtual 338 más Cultura, Fabián Martínez expuso que promover el emprendimiento durante la educación media superior, es clave para que las y los estudiantes asuman riesgos y tengan confianza en su futuro laboral.

Asimismo, reiteró que actualmente el emprendimiento es una necesidad y una acción constante para la economía estatal. Señaló que al fomentarlo entre la comunidad estudiantil, se promueve la autonomía y superación ante la vida.

Destacó que algunos de los beneficios de esta práctica son: Desarrollo de la creatividad, asertividad, confianza y el pensamiento positivo, además se mejora la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

Fabián Martínez preside la Red Internacional de Apoyo al Comercio Local que tiene presencia en cinco países de América, EU, Argentina, Costa Rica, Guatemala y México.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *