miércoles , agosto 10 2022

Exhorta la Secretaría General de Gobierno a legisladores a trabajar en alianza para alcanzar metas de desarrollo social en Chiapas

+ Los trabajos deben apegarse a la ética para cambiar el rostro de la entidad
+ A esta alianza deben sumarse los presidentes municipales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de noviembre de 2021.- La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, al acompañar a integrantes de la LXVIII Legislatura local en la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en alianza con todos los sectores para alcanzar el desarrollo social y económico que la entidad requiere.

“Esta comisión, que preside la diputada María de los Ángeles Trejo, tiene un gran reto, pero existe total confianza en que con el trabajo que ya ha comenzado a establecerse de manera coordinada con el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales, se tendrá un desempeño que rendirá buenos resultados”, destacó la encargada de la política interna del estado, durante su intervención.

Hasta hace algunos años, mencionó Flores Pérez, hablar del desarrollo social de Chiapas era referirse a una realidad distante, sin embargo, gracias al amplio compromiso demostrado por la presente administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad ha tomado otro rostro.

“Chiapas merece una transformación profunda, de forma y de fondo. Los objetivos de desarrollo pueden ser cumplidos si sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos», consideró Flores Pérez.

En la administración pública estatal debe existir siempre el compromiso de velar por el bienestar de Chiapas; los servidores públicos deben cumplir con esa alta responsabilidad que se les ha encomendado, siempre apegados a la política de desarrollo social que ha encaminado el Ejecutivo del estado en apego a los lineamientos generales de la Agenda 20-30 de la ONU.

La titular de la SGG felicitó a dicha comisión parlamentaria por el gran compromiso que ha adquirido con el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como con los objetivos del desarrollo sostenible. “No podemos pensar en economía, política y cultura, si no preservamos lo más importante para el ser humano y éste es el mejor momento; debemos comprometernos con ello”, enfatizó Flores Pérez.

Cabe destacar que los diputados que acompañan a Trejo Huerta en la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son: Alejandra Martínez Coutiño, como vicepresidenta; Rubén Zuarth Esquinca, secretario; Sandra Herrera Domínguez, Yolanda Correa González, Paola Villamonte Pérez y María Reyes Diego Gómez, como vocales.

Check Also

Icatech abre cursos este mes de agosto

+ En las 11 Unidades de Capacitación y Acciones Móviles que se encuentran ubicadas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *