lunes , enero 30 2023

Exhibe UNICACH grabados de Sandra Díaz

+ De vita et moribus, imágenes de la fugaz temporalidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 18 de agosto de 2022.- La galería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) exhibe hasta el mes de septiembre la muestra de grabados “De vita et moribus” (De la vida y las costumbres), de la autoría de Sandra Díaz, artista de reconocida trayectoria internacional, licenciada en Artes Visuales y especialista en Apreciación de las Artes por la misma institución.

La muestra es integrada por 120 estampas, que se reúnen bajo 18 títulos, trabajadas en diferentes técnicas de grabado. “Discurren, razonan y registran cada uno de esos momentos por los que hemos atravesado y que nos transgreden, nos mantienen en un estado de cambio, de introspección”, considera la artista.

Sobre “Natura autem hominis est mutabilis” (La naturaleza del hombre es mutable), expuso durante la inauguración, es una pieza colectiva en la que participaron 73 mujeres y hombres expresando su sentir en uno de los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19.

Sobre esta producción artística, Yolanda Gómez Fuentes, académica de la Facultad de Artes de la UNICACH observa: “transita entre lo figurativo y la semiabstracción a través del color, la línea, la textura y la forma”.

“El trazo fino y delicado hace contraste con la dura y rígida figura geométrica. El volumen y el movimiento emergen del detalle meticuloso. En De vita et moribus, flota en el aire un silencio, cargado de significados que permean y mantienen la unidad armónica de la obra”.

Presente en el acto inaugural, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, valoró la oportunidad de retomar las actividades artísticas de manera presencial, tal como se hace en el sentido académico a partir del presente semestre escolar.

Agradeció además a Sandra Díaz por ser parte de la reactivación de los espacios culturales de la universidad, pues recordó que el arte es uno de los grandes pilares que han sostenido la identidad de la Universidad.

Check Also

Verifica López Obrador avance de sucursales del Banco del Bienestar

+ «En julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar y este año se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *