martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Evolucionan licenciaturas del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH

Evolucionan licenciaturas del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH

+ Manejo del agua y sus recursos, prioridad en la Subsede Tonalá

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de abril de 2021.- Biología Marina y Manejo de Recursos Hídricos son las nuevas licenciaturas que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Instituto de Ciencias Biológicas, Subsede Tonalá, lo que contribuye a modernizar, diversificar y fortalecer sus programas educativos.

Esto resulta de la evolución del programa de Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas; en seguimiento a la recomendación de la Asociación Nacional de Profesores del Mar (AMPROMAR) en cuanto a enfatizar por separado en las líneas de estudio que le definen.

La calidad del programa de origen se ha ofrecido por diez años y cuenta con el reconocimiento del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La licenciatura en Biología Marina forma a profesionales capacitados para evaluar los recursos naturales sujetos a explotación pesquera y hacer propuestas para su aprovechamiento, formular proyectos de investigación y producción para diversificación de especies y optimización de sistemas de producción.

En cuanto a el programa de Manejo de Recursos Hídricos, las capacidades a desarrollar se relacionan con la estructuración de procesos de diálogo y negociación entre gobierno y ciudadanía para garantizar la función ecosistémica del agua como factor de bienestar social y facilitar la conservación, restauración y aprovechamiento de recursos mediante transferencia de tecnología y procesos de administración y gerencia.

En ambos casos, las áreas de aplicación de los conocimiento y habilidades adquiridos se encuentran en centros de investigación, granjas acuícolas, dependencias de gobierno, instituciones educativas, laboratorios, estaciones de campo, centros de monitoreo biológico ambiental y consultorías.

El proceso de ingreso a los programas de la UNICACH en sus diferentes subsedes inicia el 21 de abril a través de la página electrónica www.unicach.mx

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

Chécalo

20 casos de COVID-19 en las últimas horas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *