sábado , noviembre 26 2022

Estudiantes del CECyTE Chiapas competirán en torneo nacional deportivo

+ Las y los alumnos de los planteles de El Parral, La Trinitaria, Jesús María Garza, Chicomuselo, Bochil, Ricardo Flores Magón, La Independencia y Tuxtla Gutiérrez, participarán en actividades de futbol, basquetbol y voleibol, en la rama femenil y varonil.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de noviembre de 2021.- Del 22 al 26 de este mes de noviembre, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), representarán a la entidad a nivel nacional en el próximo «XVII Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) 2021», que se realizará en el estado de Aguascalientes.

Dicha competencia contará con la participación de más de mil 600 estudiantes de educación media superior de 24 estados, en cinco disciplinas: basquetbol, atletismo, voleibol, beisbol y futbol.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, pidió a los jóvenes sentirse orgulloso de su desempeño, el de sus promotores y en especial agradeció el apoyo de los padres de familia por trabajar juntos y lograr una formación integral.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por mantener a la educación como tema de prioridad, y que, a través de ella, la juventud mejore sus condiciones de vida.

Es importante mencionar que las y los alumnos que representarán al estado son de los planteles de: El Parral, La Trinitaria, Jesús María Garza, Chicomuselo, Bochil, Ricardo Flores Magón, La Independencia y Tuxtla Gutiérrez, quienes participaran en las actividades de futbol, basquetbol y voleibol, en la rama femenil y varonil.

Finalmente, este evento se realiza anualmente en distintas partes del país, con el objetivo de impulsar y promover las actividades deportivas como parte de la educación integral que se imparte en el sistema CECyTE.

Check Also

Bienestar lleva capacitación a mujeres para generar igualdad de oportunidades

+ Continuarán trabajando intensamente en programas que respeten la equidad de género y la inclusión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *