domingo , septiembre 25 2022

Estudiantes del CECyT 37 Santa Elena reciben títulos profesionales a nivel técnico

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de abril de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizó la toma de protesta a 12 jóvenes para obtener su título profesional, que los acredita como técnicos en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y Producción industrial de alimentos, en el plantel 37 de la localidad Santa Elena en el municipio de Ocosingo.

Al respecto la Dirección del Plantel destacó el desempeño de las y los estudiantes, quienes recibieron, a lo largo de su permanencia en la institución, una educación de alto nivel académico, como parte de la preparación rumbo a su formación universitaria.

Agregó que el CECyTE Chiapas ha llegado a ser una opción importante para los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite insertarse al mercado laboral y/o continuar estudios superiores.

En este sentido, agradeció a la Dirección General del CECyTE Chiapas, por apoyar a los planteles como nunca antes, ya que a través de las estrategias emprendidas se ayuda a la comunidad estudiantil a tener un proyecto de vida, que traerá beneficios para sus familias.

Durante la ceremonia, las y los jóvenes recibieron sus documentos, por lo que a partir de los próximos meses se integrarán al campo laboral, a través de la realización de sus prácticas escolares.

En el CECyTE Chiapas se imparten 26 carreras técnicas, que representan la principal ventaja del Colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, pueden trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

 

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *