sábado , febrero 12 2022

Estudiantes del CECyT 13 de Raudales Malpaso reciben capacitación sobre sistemas fotovoltaicos

+ Participaron las y los estudiantes de la especialidad de Electricidad con el fin de reforzar competencias profesionales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de enero de 2022.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 13, ubicado en el municipio de Raudales Malpaso, participaron en el Curso de Capacitación en Sistemas Fotovoltaicos y Automatización de Procesos Industriales.

En ese marco, el director del CECyT 13, Benito Méndez López, destacó que estas acciones están dirigidas a las y los estudiantes de la especialidad de Electricidad, la cual ofrece competencias profesionales que permiten al alumno sustentar la demanda de ocupación de técnicos electricistas en el sector productivo y de servicios.

Señaló que dicha capacitación tiene la finalidad de actualizar a los jóvenes en los diferentes campos de la ciencia y la tecnología, implementando tecnologías que generan energía limpia y reduzcan las emisiones de carbono causantes del calentamiento global.

«El curso involucra a las y los estudiantes, no sólo con temas teóricos, sino que se realizan actividades prácticas que puedan desarrollar habilidades y actitudes frente a un trabajo o puesto laboral específico», explicó.

Méndez López reconoció el trabajo del CECyTE Chiapas, a cargo del director general, Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.

Finalmente, explicó que el plantel ofrece las especialidades en Ventas y Electricidad, cuenta con una matrícula mayor a los 400 estudiantes, quienes, al concluir sus estudios en este nivel, pueden incorporarse al mercado laboral y/o continuar su preparación profesional.

Check Also

Se fortalecen operativos aéreos en la Selva Lacandona para beneficio de población vulnerable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *