miércoles , febrero 1 2023

Estudiantes del CECyT 06 Acapetahua ofrecen servicios de salud a la comunidad

A través de estas acciones se busca dar cumplimiento a la misión del Colegio de formar jóvenes exitosos para el estudio y trabajo

ACAPETAHUA, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de atender a la comunidad general con una revisión preventiva y platicas de salud, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 06 del municipio de Acapetahua realizaron la «Feria de la Salud».

El director del CECyT 06, Carlos de la Rosa de la Rosa agradeció a las y los docentes y estudiantes de la especialidad técnica en Enfermería general por ofrecer a la sociedad pláticas sobre prevención de enfermedades y llevar a cabo un examen físico, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.

Manifestó que a través de estas acciones se busca dar cumplimiento a la misión del Colegio de formar jóvenes exitosos para el estudio y trabajo a través de un modelo educativo flexible, humanista y emprendedor.

De la Rosa reconoció el respaldo de la dirección general del CECyTE-TBC Chiapas, que encabeza Sandro Hernández Piñón, por otorgar a la comunidad estudiantil las herramientas e instrumentos necesarios para que tengas mejores niveles académicos y puedan cumplir sus aspiraciones.

Es importante mencionar que el objetivo de la carrera técnica en Enfermería general es ofrecer competencias profesionales que permiten al estudiante aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva y el niño, además de cuidado del adulto mayor.

Finalmente, dijo que la institución ha llegado a ser una opción importante para los estudiantes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y/o continuar sus estudios universitarios.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *