lunes , junio 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Estudiantes de la Normal Manuel Larrainzar de San Cristobal pidieron el apoyo de las autoridades para que se resuelva sus demandas.

Estudiantes de la Normal Manuel Larrainzar de San Cristobal pidieron el apoyo de las autoridades para que se resuelva sus demandas.

+ Servidores públicos salieron a atender a estudiantes.

Por Pedro Arreaga.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 23 de enero de 2021./Pedro Arreaga.-Un grupo de estudiantes y de egresados de la Escuela Normal Bilingûe “Manuel Larrainzar “de San Cristóbal de las Casas arribo a palacio de gobierno estatal, para solicitar a las autoridades del Poder Ejecutivo su mediación en la agilización de sus peticiones que afectan en las oportunidades para desempeñar  su profesión de los más de 250 futuros docentes.

Los Normalistas a bordo de dos camiones de Ómnibus Cristóbal Colon, arribaron a la plaza Cívica de Tuxtla Gutiérrez, para también exponerle a las autoridades la solicitud de la publicación de la convocatoria para que puedan presentar su examen para laborar como docentes, los egresados de la generación 2016-2020, ya que por la pandemia sea retrasado.

De igual forma pedirían  el cambio de la Maya Curricular, que en el ciclo escolar pasado se modificó, porque les afecta  enormemente en cuanto a oportunidades laborales, porque en una actitud discriminatoria,  ahora nada más podrán ser contratados para escuela bilingüe, mientras que antes podían emplearse  en cualquier Escuela Primaria.

Cabe hacer mención que esta escuela fue fundada por la actitud visionaria del Doctor José Fernando Correa Suarez y del maestro Mario Castellanos Molina, quienes con el apoyo de un  grupo de maestros, abrieron las puertas de una nueva institución en 1955, para los jóvenes que deseaban cursar una carrera profesional y que no podían hacerlo por carecer de recursos económicos.

Los maestros para lograr el reconocimiento de la escuela, trabajaban  AD-HONOREM, después de una ardua gestión por espacio de cinco años, logran su autorización y egresa la primera generación 1959-1964 de la carrera de profesor Normalista.

Chécalo

Balaceras, robo en casillas y agresiones marcan elección 2021

Redacción/SinEmbargo CIUDAD DE MEXICO, 06 de junio de 2021./SinEmbargo.-  La jornada electoral más grande de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *