lunes , junio 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Estudiantes de Cecyte Chiapas desarrollan Módulo de centro de carga con celdas fotovoltaicas

Estudiantes de Cecyte Chiapas desarrollan Módulo de centro de carga con celdas fotovoltaicas

+ El objetivo es producir energía eléctrica, a través de métodos sustentables, sin impactar de forma negativa el medio ambiente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de mayo de 2021.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 01 del municipio de San Fernando, desarrollaron el proyecto Módulo de Centro de Carga con Celdas Fotovoltaicas, para producir energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico.

El proyecto está asesorado por los docentes Jorge Alberto Galvez Fonseca y Eduardo Alfredo Martínez Castillejos, de la carrera técnica Fuentes Alternas de Energía, quienes participan como finalistas en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021, en su edición virtual.

Marissa Montserrat de La Cruz Aguilar, Rodolfo Emmanuel Gutierrez Rojas y Aldrin Emmanuel Aquino Hernandez, participantes del proyecto, explicaron que el objetivo principal es eliminar otras fuentes de energía que no se puedan pagar, utilizando métodos sustentables para obtener de manera natural energía limpia.

«Las principales ventajas de las energías renovables es que, además de ser inagotables, presentan un nulo o bajo impacto negativo sobre el medio ambiente, por lo que se consideran energías limpias», añadieron.

Finalmente, explicaron que la energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar mediante un panel que a su vez la transforma en energía eléctrica.

Chécalo

Enfrentamientos, grupos de choque y casillas quemadas marcan la elección de Chiapas

+ La jornada violenta dejó un saldo de al menos cinco muertos en el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *