lunes , junio 10 2024

Estudiantes Alumnos del CECyTE-TBC Chiapas se ubicaron entre los 10 primeros en el Segundo Campeonato de Matemáticas Aplicadas

+ Luis Fernando Aguilar López, del Plantel 08 La Trinitaria, y Kevin Yuset Molina López, del CECyT 09 El Parral, lograron el quinto y décimo lugar, respectivamente.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de junio de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), reconoce a los estudiantes que lograron estar en los primeros diez finalistas, durante su participación en el Segundo Campeonato de Matemáticas Aplicadas, Etapa estatal, realizado del 30 al 31 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, para fortalecer el conocimiento y razonamiento matemático.

Lo anterior, el alumno Luis Fernando Aguilar López, asesorado por Alejandro Agustín Hernández García, del Plantel 08 La Trinitaria, obtuvieron el quinto lugar; mientras que el estudiante Kevin Yuset Molina López, asesorado por Williams Giovanny Pérez Rodríguez, del CECyT 09 El Parral, lograron posicionar en el décimo lugar.

Al respecto, el titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, aplaudió la disciplina y desempeño de cada alumno y maestro, por participar en eventos donde se promueve el estudio de esta ciencia, alcanzando el máximo desempeñó y disciplina requerida.

Dijo: «En unidad y en trabajo en equipo e interés mutuo de las instituciones se hace la búsqueda de la excelencia de la educación, la equidad y la pertenencia de las alumnas y los alumnos; y es gracias al ejemplo, visión y respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para quien la educación es una prioridad».

Además, aplaudió la disciplina, interés y desempeño de cada alumno y asesor, tras competir contra más de 123 participantes de diferentes instituciones de nivel medio superior.

Finalmente, el CECyTE-TBC Chiapas ofrece 27 especialidades técnicas, atendiendo así las diversas necesidades de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =