jueves , febrero 2 2023

Estrechan SAGyP y CANIRAC esfuerzos por el desarrollo de los sectores productivos en Chiapas

+ La SAGyP entregó apoyos a productores del Tianguis de Corazón, en respaldo a su crecimiento productivo y económico

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de agosto de 2021.- La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, encabezó el Encuentro Comercial con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y, la entrega de apoyos a productores en el #Tianguis de Corazón.

La funcionaria estatal subrayó su compromiso con la generación de vínculos comerciales que favorezcan el desarrollo económico de los productores; así como con el respaldo a la agroindustria en la transformación del producto agropecuario, y la certificación de los mismos; privilegiando en todo momento la suma de esfuerzos para generar mejores resultados.

“El Tianguis de Corazón es una iniciativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la firme convicción de darle valor agregado a la materia prima producida en nuestras aguas, mares y campo chiapaneco. Productos e insumos que gozan de gran calidad y precios accesibles, que, sin duda, han generado importante aceptación entre la población y el sector restaurantero”, señaló.

En este sentido, Gil Vázquez resaltó la importancia de esta estrategia, pues a la fecha es una plataforma que ha coadyuvado con los productores participantes a fin de dar a conocer sus productos, ampliar su alcance de posicionamiento y a generar más y mejores vínculos comerciales para el desarrollo de sus marcas y el bienestar de sus familias.

Detalló que el Tianguis de Corazón, que arrancó en 2019 de manera itinerante, ha generado una derrama económica de 8.8 millones de pesos. En 2020, derivado de la pandemia sanitaria, se desarrolló la plataforma virtual para comprar en línea, www.tianguisdecorazon.com, y se alojó a más de 880 productos, de casi 400 productores, vendiendo 10.7 millones de pesos. Este año, se tienen a casi 600 productos en los anaqueles presenciales y de forma virtual.

Finalmente, Gil Vázquez reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, de sumar esfuerzos con los productores chiapanecos para construir puentes comerciales entre este sector y el empresarial, con el objetivo de encontrar nuevos nichos de mercado y establecer estrategias de venta que prevalezcan a través del tiempo.

En este evento estuvieron presentes: el presidente de la CANIRAC en Chiapas, Guillermo Acero Bustamante; el director general de la Distribuidora de Abarrotes La Y Griega, Juan Manuel Álvarez Mendoza; así como productores de diversos municipios y empresarios restauranteros.

Check Also

Normalistas agreden a la prensa, a elemento de la Guardia Nacional y causan caos con bombas molotov y garrafas de gasolina, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez

TTUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 02 de febrero de 2023.- Armados con garrafas de gasolina, palos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *