sábado , septiembre 18 2021

Estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad garantizan bienestar en Chiapas: Zepeda Soto

+ La comisaria general de la SSyPC coordinó la Mesa de Seguridad Estatal en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de julio de 2021.- Al coordinar este viernes la Mesa de Seguridad Estatal en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y el trabajo interinstitucional para garantizar el orden y la paz en Chiapas.

En este mismo marco, se dio cuenta del resultado de los operativos disuasivos y preventivos diseñados para prevenir y combatir conductas delictivas, así como de las acciones interinstitucionales que se realizan en materia de protección civil ante la temporada de lluvias en Chiapas.

Zepeda Soto indicó que tal y como lo ha instruido el mandatario estatal, la SSyPC en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales fortalecen las estrategias focalizadas en garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos, a través de patrullajes y recorridos pie tierra en carreteras, caminos, ejidos, colonias, plazas comerciales y espacios públicos.

Asimismo, indicó que ante la temporada de lluvia, elementos de la SSyPC se encuentran coadyuvando en las acciones en materia de protección civil con el firme compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

En este marco, la titular de la SSyPC dio cuenta del seguimiento de las órdenes de protección y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y violencia de género.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

Check Also

Exhorta Protección Civil Tuxtla a participar de forma responsable en Segundo Simulacro Nacional 2021

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de septiembre de 2021.-El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se sumará en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *