miércoles , julio 24 2024

Esto debes ganar en el 2022 con el aumento al salario mínimo, según tu profesión

Mariana Vidal/5°P Quinto Poder

CIUDAD DE MEXICO, 31 de diciembre de 2021./Mariana Vidal/5°P Quinto Poder.- Los mexicanos comenzarán el 2022 con noticias favorables para su bolsillo, pues el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó de forma unánime un aumento en el salario mínimo. 

Fue el 1 de diciembre cuando se dio a conocer la aprobación de este aumento al salario mínimo, el cual entrará en vigor a partir del primero de enero del 2022, con el fin de apoyar la economía de los mexicanos.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se aprueba un incremento en el salario mínimo; esto podría beneficiar a más de 6 millones de personas.

Así el salario para 2022 en México

 

¿Cuánto será el salario mínimo este 2022 en México?

Según lo menciona el Conasami, el salario mínimo tendrá su aumento a partir del primero de enero del 2022, por lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. Sin embargo, la cantidad no es la misma para la Zona Libre de la Frontera Norte, pues en esta parte de México pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

¿Qué es la Zona Libre de la Frontera Norte?

La Zona Libre de la Frontera Norte corresponde a los 43 municipios que se encuentran en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Cuál es el salario mínimo para cada oficio y profesión en este 2022? 

La Conasami lanzó un comunicado en el que detalló el salario mínimo correspondiente a cada oficio y profesión para este 2022. Aquí los detalles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =