miércoles , febrero 1 2023

¡Estados Unidos publica vacante de empleo para mexicanos!

+ Ofrece 80 mil pesos al mes y no se necesita hablar inglés

Historia de Francisco Munguía Anaya/Telediario

CIUDAD DE MEXICO, 03 de enero de 2023./Francisco Munguía Anaya/Telediario.-   El portal de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, en colaboración con el gobierno de México, publicó el 23 de diciembre de 2022 una oferta para trabajar en Estados Unidos como técnico mecánico y eléctrico de máquinas de procesamiento en envases de aluminio.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la vacante, que estará disponible hasta el 31 de enero de 2023, es que ofrece a quien resulte seleccionado un sueldo neto de 80 mil pesos al mes.

El puesto de trabajo es en una empresa fabricante de latas para diversas compañías de reconocimiento mundial y solicita a: técnicos e ingenieros titulados en las carreras de mecánica, electricidad, mecatrónica, electrónica, metal mecánica y afines, con experiencia mínima de un año en mantenido y reparación de máquinas de procesamiento de envases de aluminio.

¿Cuáles son los requisitos para ser contratado?

  • Nivel académico mínimo de licenciatura con título
  • Carrera técnica o licenciatura afín
  • Experiencia preferencial de dos a tres años como técnico de mantenimiento mecánico y electivo de máquinas de procesamiento de aluminio
  • Conocimiento en configuración y operación de máquinas, tipos de herramientas de corte, refrigerantes, lubricantes y velocidades, así como avances de la máquina con herramienta
  • Configurar y probar la fabricación de latas y otros equipos bajo pruebas de potencia para detectar dificultades mecánicas
  • Conocer la sincronización y alineación del funcionamiento de diversas máquinas y sus principios mecánicos involucrados en tareas de reparación y reacondicionamiento
  • Reconstruir, reparar o reacondicionar cualquiera de los equipos de fabricación de latas
  • No es necesario hablar inglés
  • Proactividad, mejora continua, calidad en el trabajo
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Habilidad para resolver descomposturas en el funcionamiento de maquinaria
  • Disponibilidad de viaje.

¿Qué prestaciones ofrece la empresa contratante?

Al momento de ser seleccionado, el trabajador accederá a una serie de prestaciones, entre las que destacan seguro de atención dental, seguro de atención de consultas médicas, seguro de vida, planes de pensiones de empleo y contrato por tiempo indeterminado.

Video relacionado: El empleo sólo sube en 12.640 personas en España y marca su peor mes de diciembre desde 2012 (Dailymotion)

¿Qué funciones debe hacer el trabajador?

Entre las funciones que debe seguir el empleado de este puesto está atender con precisión las instrucciones verbales o escritas para determinar la necesidad. Además, se debe reparar, reacondicionar, configurar y operar todos los tipos mecánicos mencionados en los requisitos.

A ello se suma hacer un diagnóstico adecuado, ajuste, reparación y configuración del equipo asignado. Configuración y comprobación de la fabricación de latas y otros equipos bajo pruebas de potencia

Manejar herramientas de medición y calibración de peso, mismas que serán usadas pare llevar a cabo la inspección antes, durante y después de la reconstrucción, reparación o revisión de equipos.

Leer e interpretar los informes del sistema de información de la computadora. Operar máquinas front end como máquinas de manipulación de bobinas. Leer e interpretar los informes del sistema de información de la computadora. 

Operar máquinas front end como máquinas de manipulación de bobinas, cupping press, body makers y trimmers

¿Cuál es el horario de trabajo?

En la vacante no se especificó el horario de trabajo; no obstante, se colocó una leyenda que dice “algunos días” y se dio a conocer que el horario laboral es de 07:00 a 19:00 horas.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *