domingo , noviembre 7 2021

Establece Secretaría de Educación lazos de comunicación con personal directivo de nuevo ingreso de SEF

+ Abordaron temas como la función directiva en la nueva normalidad, las responsabilidades jurídicas y la fluidez en la comunicación entre áreas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 06 de octubre de 2021.- Con el propósito de orientar a personal de nuevo ingreso sobre la relevancia, trascendencia y compromiso social en las funciones de dirección y supervisión de educación básica en la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), se llevó a cabo una reunión de trabajo en el auditorio de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), ubicada en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

En el evento se abordaron temas sobre la función directiva en la nueva normalidad, el valor social de quienes dirigirán una escuela basándose en el manual de funciones; así también los relacionados con las responsabilidades jurídicas y la fluidez en la comunicación de esta función de dirección y supervisión con las diferentes áreas del organigrama de la Secretaría de Educación como son la Subsecretaría de Planeación Educativa, la Coordinación de Administración Federalizada, la Dirección de Servicios Regionales y la Coordinación Estatal de la USICAMM.

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó al personal por el logro obtenido durante su trayectoria profesional, además de agradecer el compromiso que han demostrado, desde otras funciones, dentro del sistema educativo con la niñez chiapaneca. También reconoció la iniciativa de la organización de esta actividad, la cual, dijo, permite establecer un canal de comunicación efectiva desde el inicio con el personal de la estructura educativa.

Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, habló de un sistema educativo que se mueve en conjunto para el logro de un objetivo general.

Hernández de León se refirió al objetivo de “formar ciudadanos para nuestro México, capaces de transformar su realidad con las herramientas que la educación pone en sus manos, en donde todos son eslabones de este sistema y los asistentes, desde su nueva función, continuarán colaborando con el mismo entusiasmo demostrado hasta ahora”.

Al término de estas participaciones, se efectuó una ronda de preguntas y respuestas en donde los asistentes pudieron externar dudas e inquietudes, además de establecer el compromiso de darle continuidad a este trabajo a través de talleres y mesas convocadas en fechas posteriores.

Se contó con la presencia de autoridades del sistema educativo federalizado, entre quienes figuran Silvestre Hernández Clara, director de Educación Indígena; María Lucina Trejo Velázquez, directora de Educación Elemental; Rafael Morales Vázquez, director de Educación Primaria; Juan Jesús Guillén Miceli, director de Educación Secundaria y Superior; Hernán López Vázquez, coordinador de Administración.

Además, Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación; José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa; Jorge Rolando Flores Archila, director de Servicios Regionales; y Alonso Ramos Balboa, coordinador estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

Check Also

Alcalde Carlos Morales Vázquez atestigua firma de Convenio entre SMAPA y Patronato de Bomberos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de noviembre de 2021.- El alcalde Carlos Morales Vázquez atestiguó el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *