jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / ESPAÑA: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

ESPAÑA: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

Zaragozal (España), 26 de marzo de 2021./ Roberto Grao Gracia*/ Foro Independiente de Opinión.- El Tribunal Constitucional español es un atajo de impresentables por muchas razones, entre las que figuran las siguientes.

El recurso del PP contra el derecho al aborto acordado por el PSOE en el Congreso en el mes de junio de 2010 sin que hasta la fecha (más de 10 años) se haya dignado dictar sentencia alegando que al recurrente no se le ocurrió modificarlo cuando tuvo mayoría absoluta con el Gobierno de Rajoy durante los años 2011-2015, como si ese pretexto fuera un argumento jurídico defendible.

En el año 2011 el TC acuerda la legalización de BILDU heredera de Herri Batasuna y otras denominaciones pro-etarras en contra de la decisión del Tribunal Supremo de unos meses antes.

A fecha de hoy el TC tiene pendientes de resolución desde 2020, nada menos que 12 recursos de VOX contra diversos Decretos-Leyes aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez, con lo que esto supone de dejadez e inhibición de funciones y sin que por ahora se vislumbre ninguna posibilidad ni remota de deliberación y sentencia.

Por estos y otros graves hechos, del Tribunal Constitucional español, habría que reprobarlo en su conjunto y cuanto menos suspender de empleo y sueldo a los Magistrados componentes del mismo.

Lo dicho, son un conjunto de impresentables, ineptos o cobardes para el cargo que ostentan por su dejación de funciones y responsabilidades. En la empresa privada ya se les habría despedido hace tiempo.

Datos personales:

* Roberto Grao Gracia

Profesor mercantil jubilado

Zaragozal (España)

Chécalo

De riesgo bajo, el contagio de covid-19 por contacto con superficies: CDC

Newsweek México CIUDAD DE MEXICO, 07 de abril de 2021./Newsweek México.-     HASTA el momento se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *