jueves , enero 20 2022

Escuela Nacional de PC, Campus Chiapas, signa convenio con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de CDMX

• La institución educativa continúa consolidando alianzas para el fortalecimiento académico y de investigación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de establecer colaboraciones académicas y de investigación, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, firmó un convenio con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El acto protocolario se realizó de manera virtual contando con la participación del secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas.

El convenio permitirá el intercambio de información de carácter académico, la investigación técnica y científica, publicaciones conjuntas, difusiones y la realización de cursos, diplomados, congresos, simposios y talleres en materia de gestión integral de riesgos y protección civil.

Así como el estudio de riesgos de desastre y sus procesos de gestión, cuyos resultados permitirán diseñar y/o implementar sistemas, instrumentos y medidas de prevención y mitigación de desastres en beneficio de la población y la academia.

Contempla también que los estudiantes de la Licenciatura Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, realicen en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México prácticas profesionales y efectúen su servicio social, con el objetivo de adquirir y fortalecer sus conocimientos y experiencias.

Cabe destacar que, como parte del convenio, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, impartirá el Diplomado Taller en Gestión de Riesgos y Protección Civil, el cual será requisito para obtención de registro de Responsable Oficial de Protección Civil en la Ciudad de México.

En su mensaje, la titular Myriam Urzúa destacó a la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, como la pionera en formar profesionales de las licenciaturas de Protección Civil, Urgencias Médicas Prehospitalarias y Piloto-Aviador; así como las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Cambio Climático y Gestión del Territorio, y Desarrollo Humano; asimismo, los doctorados en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Evaluación y Transferencia de Riesgos.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que con este convenio se suman voluntades, se intercambian experiencias con el objetivo de tener un mejor gobierno e impulsar el bienestar en la población.

Gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, ratifica ser un centro líder para la profesionalización de la enseñanza en la identificación, análisis y reducción de riesgos, administración de emergencias y procesos de recuperación mediante esquemas de intercambio académico con universidades, centros de investigación, organizaciones e instituciones dedicadas a la Gestión Integral de Riesgos.

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *