martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Equipa PC a Comités Comunitarios de Protección Civil de Jiquipilas

Equipa PC a Comités Comunitarios de Protección Civil de Jiquipilas

+ Esta estrategia ha permitido contribuir a la reducción de riesgos de desastres, debido a que de manera permanente se capacita a este grupo de ciudadanos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de febrero de 2021.- Como parte de las actividades y estrategias de prevención y combate de incendios, que realizan de manera coordinada los diferentes órdenes de gobierno, recientemente se hizo la entrega de equipamiento a más de 50 Comités Comunitarios de Protección Civil del municipio de Jiquipilas.

Esta acción se concretó gracias a la mezcla de recursos por parte del ayuntamiento de Jiquipilas y el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Calvo, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, por enviar estos apoyos a Jiquipilas que servirán para mitigar los incendios forestales.

“Hemos realizado un trabajo con mucho compromiso y con el apoyo de las instituciones municipales, estatales y federales en materia ambiental y, sobre todo, con el apoyo de los comités comunitarios para proteger nuestros recursos naturales”, expresó.

Cabe destacar que la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema por la Temporada de Estiaje 2021, estipula que los Comités Comunitarios de Protección Civil cuenten con la facultad de vigilancia y denuncia, y fungen como primeros respondientes ante reporte de incendios.

“Con la creación de los Comités Comunitarios en todo el estado, se ha logrado disminuir los riesgos en Chiapas y ha permitido contribuir a la reducción de riesgos de desastres, debido a que de manera permanente se capacita a la población, con la finalidad de crear ciudadanos cada vez más responsables y con una visión totalmente preventiva”, señala el decreto publicado a inicios de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas.

En Chiapas, los tres órdenes de gobierno realizan acciones preventivas tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas en riesgo, así como del medio ambiente y biodiversidad.

Chécalo

Vamos a defender la esperanza de México: Carlos Molina Velasco

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 19 de abril de 2021.- El  delegado Nacional de Morena en Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *