sábado , octubre 16 2021

Entregan reconocimientos a participantes del 11º Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León”

+ Las iniciativas presentadas por las y los parlamentarios busca un Chiapas con mejores oportunidades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de generar espacios de expresión juvenil, promover la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia, se realizó la entrega de reconocimientos a participantes del 11° Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León” organizado por el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de la Juventud y el Congreso del Estado con el apoyo de la Comisión de Juventud y Deporte.

El Parlamento Juvenil busca enaltecer y empoderar la voz de las juventudes chiapanecas, con el objetivo de conocer cada una de sus inquietudes, para así brindar una respuesta pronta a sus necesidades.

Dentro del encuentro parlamentario, expusieron iniciativas con temas de interés colectivo que persiguen mejores oportunidades para todas y todos, mediante las propuestas: Trabajo y Previsión Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas, Juventud y Deporte, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Equidad y Género, Ecología y Cambio Climático y Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, asistió la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, quien resaltó la importancia de este parlamento porque es un espacio que da continuidad a un esfuerzo plural que escucha las voces de todas y todos, con apertura y vocación democrática.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, señaló que la voluntad demostrada por las y los jóvenes durante este ejercicio, es fundamental ya que, para cambiar el mundo, es necesario atreverse a hablar y decir lo que se piensa.

En representación de las y los jóvenes parlamentarios, Gustavo Solís Novillo reconoció el apoyo de las instituciones gubernamentales hacia las juventudes, al brindar espacios en donde pueden expresar sus ideas e inquietudes; además invitó a las demás parlamentarias y parlamentarios a creer en sus propuestas, porque son la voz de la juventud del estado.

En su intervención, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, precisó que las y los jóvenes de Chiapas tienen la madurez, sensibilidad y compromiso para encontrar la forma de hacer política y abonar al progreso de la entidad.

El jurado calificador estuvo representado por la directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Yesenia Guadalupe Castañeda Fernández, quien señaló que en estos espacios de expresión ganamos todos a través de los esfuerzos, ideales y compromiso que presentan las juventudes parlamentarias.

A este evento asistieron la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el diputado electo de Colima, Jesús Dueñas García; la consejera electoral, Sofía Martínez de Castro; así como las y los 40 jóvenes parlamentarios provenientes de diferentes municipios de la entidad.

Este ejercicio busca enaltecer y empoderar la voz de las juventudes chiapanecas, con el objetivo de conocer cada una de sus inquietudes, para así brindar una respuesta pronta a las necesidades de las y los jóvenes de Chiapas.

Check Also

Rutilio Escandón reconoce labor del personal de salud para proteger a la población ante pandemia

+ El gobernador sostuvo que, gracias al trabajo conjunto, avanza la protección a la población …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *