jueves , julio 25 2024

Entrega SMyT Certificados de Aptitud a operadoras y operadores del servicio público de transporte en Palenque

+ Refrendan conocimientos y competencias necesarias para brindar un servicio público de calidad, además de concientizarlos sobre la importancia de su labor

Palenque, Chiapas; 18 de junio de 2024.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), realizó la entrega de 197 Certificados de Aptitud a operadoras y operadores de vehículos del servicio público de transporte de la Región Maya, en el municipio de Palenque.

En representación de la titular de la SMyT, Nancy Vences Montiel, el director de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector, Carlos Omar Herrera Díaz de León, reconoció a los asistentes el cumplimiento de las obligaciones que dispone de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento. 

Agregó que la suma de esfuerzos para la capacitación integral, atiende la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios del transporte en la entidad. 

Junto al delegado de la Región Maya, Raúl Suárez Culebro, Díaz de León señaló que el objetivo de acercar los cursos de capacitación, para obtener así el Certificado de Aptitud, eleva la copetitividad y promueven la calidad y calidez del servicio público que se ofrece a la ciudadanía. 

A solicitud de los prestadores del servicio público de transporte de ese municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal de la SMyT a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector, promovió la capacitacón y posterior entrega del documento expedido por esta secretaría mediante el cual se autoriza a las y los conductores operar vehículos del servicio público de transporte.

Cabe señalar que en las capacitaciones se refrendan conocimientos y competencias necesarias al brindar el servicio, además de concientizar a los prestadores sobre la importancia de su labor, en temas como: seguridad vial, normatividad en el transporte, transporte libre de acoso, entre otros, para hacer más eficiente su desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =