jueves , octubre 14 2021

Entrega Semahn recursos del Programa Servicios Ambientales a comunidades lacandonas

+ Habitantes de siete poblados realizarán acciones de protección y conservación de la biodiversidad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) llevó a cabo la entrega del recurso del Programa Servicios Ambientales a comunidades lacandonas, con lo que se beneficia a mil 720 personas de siete comunidades, quienes se encargarán de realizar acciones de conservación de los recursos naturales.

El Proyecto de Pago por Servicios Ambientales bajo el esquema de Fondos Concurrentes, se deriva de un convenio de colaboración entre Semahn y Conafor, que en total aporta 9 millones 571 mil pesos para la conservación de más de nueve mil 175 hectáreas de Selva Lacandona.

Las comunidades que reciben este recurso son Lacanjá Chansayab, Nahá, Puerto Bello Metzabok, Caribal Ojo de Agua Chankin, Frontera Corozal, Nueva Palestina y Canán, las cuales se ubican en el municipio de Ocosingo.

Dentro de las labores que se efectúan para proteger y conservar la flora y fauna en dichas comunidades están la instalación de viveros comunitarios, vigilancia comunitaria y talleres de educación ambiental.

Además de la protección de sitios de anidación, refugio o alimentación de fauna silvestre, monitoreo de plagas y enfermedades forestales, talleres de capacitación, integración, capacitación especializada y equipamiento de brigadas contra incendios, apertura y mantenimiento de brechas corta fuego

Cabe destacar que la finalidad del Programa Servicios Ambientales es proteger la Selva Lacandona con el propósito de asegurar la permanencia de áreas forestales conservadas dentro de los ejidos y comunidades beneficiadas.

Check Also

Confirma IEPC la pérdida de registro de 2 partidos políticos locales y la pérdida de acreditación de 3 partidos políticos nacionales

+ Los partidos políticos no obtuvieron, por lo menos, el 3% de la votación válida emitida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *