jueves , enero 11 2024

Entrega Rutilio Escandón Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2023

+ El gobernador felicitó y reconoció a las y los jóvenes galardonados por demostrar talento, capacidad, sensibilidad y liderazgo comunitario a través de sus proyectos
+ Sostuvo que es satisfactorio constatar el esfuerzo que se hace para visibilizar el trabajo, las virtudes, expresiones y visión de la juventud en los diferentes ámbitos
+ Destacó que una de las fortalezas de Chiapas está en los jóvenes, por ello su gobierno consolida acciones para garantizarles sus derechos humanos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de Octubre de 2023.- En la entrega del Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2023, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y reconoció a las y los jóvenes galardonados por demostrar su talento, capacidad, sensibilidad y liderazgo comunitario a través del impulso de iniciativas, proyectos y estrategias en los ámbitos social, económico, político y cultural, que tienen como esencia contribuir al bienestar, el progreso y la transformación de Chiapas y de México.

“Es satisfactorio constatar el esfuerzo que se hace para visibilizar el trabajo, las virtudes, expresiones y visión de la juventud en los diferentes campos del conocimiento, pues también están llamados a ser partícipes en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Estamos convencidos de que al apoyar a la niñez y juventud estamos poniendo las bases de un mejor porvenir de la entidad y de nuestra gran nación mexicana”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que una de las mayores fortalezas de Chiapas está en los jóvenes, por ello su gobierno ha asumido el compromiso de consolidar acciones prioritarias que garantizan sus derechos humanos, entornos seguros y saludables para su desarrollo individual y colectivo, otorgarles más oportunidades educativas y de empleo, con el objetivo de que puedan cumplir sus sueños y alcanzar sus legítimas aspiraciones.

Durante este evento, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a las y los jóvenes a no claudicar en el anhelo de que sus proyectos se reflejen en el desarrollo de las comunidades, al tiempo de refrendar el compromiso de seguir trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante las necesidades de las niñas, niños y jóvenes.

En representación de las y los jóvenes galardonados, Guillermo de Jesús Gómez Sánchez, reconocido en la Categoría «B» Distinción: «Discapacidad e Inclusión Social», invitó a no ver el Premio Estatal de la Juventud como la meta a sus trayectorias, sino como un compromiso de continuar luchando y trabajando a favor de lo que creen.

“Esto no se detiene aquí, sigan avanzando. Sé que voy a saber mucho más de ustedes en futuras ocasiones, y sé que muchos tenemos fe en esta generación porque sabemos que tiene los valores mejor cimentados de medio ambiente, de protección animal, de tolerancia y respeto. Reconozco a esta generación que para mí tiene mucha esperanza”, enfatizó.

El representante del Comité de Dictaminación y Evaluación del Premio Estatal de la Juventud 2023, Gabriel Enrique Bravo del Carpio, felicitó a las y los galardonados y dijo que este premio recompensa la dedicación, los sacrificios, emprendimiento y compromiso que tienen con la sociedad. Agradeció al gobernador por contribuir a que la juventud se interese por participar en la vida política, cultural y económica de Chiapas.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, resaltó la convicción política del jefe del Ejecutivo estatal de respaldar el talento y la tenacidad de las juventudes chiapanecas, a las que invitó a perseguir sus ideales sin permitir que las viejas prácticas y vicios se impregnen en su ser y contaminen sus sueños.

“Mi invitación es a que no nos desviemos ni claudiquemos; a que luchemos por lo que amamos, porque el motor más importante de cualquier transformación es el amor por la tierra y la familia. Si seguimos caminando por un mundo con justicia en el que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás, recibiremos el mayor reconocimiento: el agradecimiento de la gente más humilde”, manifestó.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, reconoció a las y los 26 galardonados, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Chamula, San Cristóbal de Las Casas, Ángel Albino Corzo, Salto de Agua, Emiliano Zapata y Zinacantán, quienes, dijo, están cambiando realidades.

“Las juventudes son la fuerza política más importante de nuestra nación, por ello desde esta tribuna se impulsan políticas públicas que demuestran la capacidad y talento de las presentes generaciones, y las incluyen en los procesos de desarrollo y transformación del país”, expresó.

Estuvieron presentes: el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; las y los jóvenes galardonados en las diferentes categorías, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =