jueves , julio 25 2024

Entrega Rutilio Escandón pavimentación de calles en Huehuetán

+ El gobernador destacó que esta obra es un compromiso que asumió con la comunidad estudiantil, a fin de que contaran con un acceso digno al CECyTE 47

+ Mencionó que se realizó una rehabilitación integral, donde también se instaló alumbrado solar y modernizaron los drenes pluviales y de agua potable

+ Instruyó la rehabilitación y construcción de un domo en la Unidad Deportiva conocida como “La Canchita”

HUEHUETAN, Chiapas, 14 de junio de 2024.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aldama, situada entre la avenida Vicente Guerrero y el CECyTE 47, en el municipio de Huehuetán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas externó su satisfacción de constatar la entrega de esta obra de infraestructura vial, con lo que se cumple un compromiso más con esta localidad, luego de que por mucho tiempo las y los habitantes transitaban sobre una vialidad en malas condiciones.

Explicó que cuando se inauguró el CECyTE 47, hace año y medio, se comprometió a realizar una rehabilitación integral de este acceso hacia el plantel, con el propósito de que las y los estudiantes y el personal docente cuenten con una calle digna, segura y en condiciones idóneas para el tránsito peatonal y vehicular.

“Con esta obra estamos cumpliendo con amor y cariño al pueblo de Huehuetán, para que las y los jóvenes puedan transitar sin ninguna dificultad hacia su escuela, porque ahora luce bonita y segura, con sus guarniciones, banquetas y alumbrado solar, así como con drenaje sanitario y pluvial totalmente rehabilitado; por ello, es importante que la cuiden y la mantengan limpia y en buen estado, porque es patrimonio del pueblo”, expresó.

Tras subrayar que su gobierno sigue trabajando bajo la política de transparencia, honestidad y eficiencia en el manejo del recurso público, a fin de que alcance para las obras que la gente necesita, Escandón Cadenas mencionó que también se hizo lo propio en la calle Emiliano Zapata que se ubica por la zona del mercado, al tiempo de instruir la rehabilitación integral y construcción de un domo en la Unidad Deportiva conocida como “La Canchita”.

Destacó que el rescate de este tipo de espacios, permitirá fortalecer las áreas de esparcimiento y ejercitación, así como también generará mayor convivencia social y de unidad, toda vez que este representa un punto de encuentro entre la sociedad.

“En Chiapas y en México seguimos trabajando con una visión de Estado, donde todas las autoridades estamos compactadas para sacar adelante el progreso y desarrollo de los pueblos, privilegiando la unidad. Estamos convencidos de que ese es el camino verdadero para alcanzar el bienestar y el desarrollo de la entidad y del país”, concluyó.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 14 millones 600 mil pesos se logró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle, la construcción de guarniciones, banquetas, instalación de luminarias solares y la modernización de los drenes y de la tubería de agua potable, entre otras acciones que abonarán al bienestar de más de 7 mil habitantes de Huehuetán.

En representación de las y los vecinos beneficiados, Exael Hernández Rosario, presidente del Comité del Barrio Ampliación Guadalupe, agradeció la entrega de esta obra vial que beneficiará de forma directa a más de 300 familias, así como a las personas que diariamente transitan por esta zona del municipio.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, resaltó el apoyo que ha brindado al fortalecimiento de la educación de Huehuetán y de todo Chiapas, con el objetivo de brindar a la juventud más espacios escolares, favoreciendo a una preparación educativa de calidad, digna y conforme a las necesidades de las chiapanecas y los chiapanecos.

Finalmente, el alcalde interino de Huehuetán, Audencio Vázquez Morales expresó su gratitud al Gobierno del Estado por el respaldo que brinda al municipio, a través de esta obra de gran impacto social que permitirá mejorar la imagen urbana y la seguridad de los habitantes.

Estuvieron presentes: Verónica Culebro Alvarado y Claudia Yaneth Rivera Ciprian, beneficiarias de la obra, así como familias de colonias circunvecinas y la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =