domingo , junio 26 2022

Entrega Rutilio Escandón patrulla, uniformes y equipamiento a la policía municipal de Jitotol

+ El gobernador destacó que la misión es que el pueblo viva bien y en paz, por ello su gobierno ha asumido la responsabilidad de invertir en seguridad

+ Sostuvo que, gracias a las inversiones y el esfuerzo conjunto, en las regiones De Los Bosques y Norte de Chiapas, ha disminuido hasta un 50 % la incidencia delictiva

+ Entregó herramientas tecnológicas del programa Escuelas con Valores; máquinas y kits de costura, como parte del Programa Mujeres Constructoras de Paz

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de junio de 2022.- En Jitotol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad pública y la dignificación de la policía municipal, donde destacó que la misión es que el pueblo chiapaneco viva bien, en paz y tranquilidad, por ello desde el inicio de su gobierno asumió la responsabilidad de invertir en seguridad, con el objetivo de garantizar corporaciones policiales mejor equipadas y preparadas para defender la integridad y el patrimonio de la población.

Explicó que, en tan sólo tres años de este gobierno, se han destinado más de 700 millones de pesos en materia de prevención y seguridad en los municipios que conforman las regiones De Los Bosques y Norte de Chiapas, lo que ha favorecido en la disminución de hasta un 50 por ciento en la comisión de delitos. Agregó que a nivel nacional, Chiapas registra una reducción de más del 70 por ciento en delitos de alto impacto y una baja de más de 40 por ciento en la incidencia delictiva general.

Luego de detallar que, a la fecha, en Jitotol se han invertido más de 135 millones de pesos en programas y obras prioritarias y de alto impacto social, con el objetivo de atender las necesidades más sensibles de la población, el mandatario convocó a las alcaldesas y los alcaldes a no faltar a las Mesas de Seguridad Regionales, pues esta, dijo, es la mejor manera de trabajar en unidad, a favor del reforzamiento de las acciones enfocadas a garantizar bienestar y progreso a sus municipios.

“Gracias a todas las inversiones y la dignificación de las corporaciones policiales, Chiapas se ha consolidado como una entidad segura para vivir, visitar e invertir. No vamos a bajar la guardia porque queremos que haya bienestar y prosperidad para todas y todos sin distinción”, expresó al reiterar el llamado a las personas a vacunarse contra el COVID-19, y mantener las medidas preventivas durante esta temporada de lluvias.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que por segunda ocasión se continúa dignificando la tarea policial en este municipio, con la entrega de uniformes y equipamiento a 35 policías municipales, y una patrulla, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Detalló que, en tres años y medio, en las regiones De los Bosques y Norte se han invertido más de 726 millones de pesos en materia de seguridad; al tiempo de anunciar que, en esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento, en breve se destinará una importante inversión para la ampliación del sistema de monitoreo de videovigilancia, así como las gestiones para capacitar a los elementos policiales.

Durante este evento, el mandatario otorgó apoyos tecnológicos a estudiantes de diferentes planteles educativos de la región de Los Bosques, como parte del programa “Escuela Con Valores”, donde resaltó que además de fortalecer la preparación educativa de la niñez y juventud, contribuye a la construcción de una mejor sociedad, que privilegie la convivencia pacífica, fraternal y la búsqueda del bien común.

Entregó máquinas y kits de costura y confección, mediante la iniciativa “Mujeres Constructoras de Paz”, a fin de abonar a la inclusión y autonomía laboral y económica, y la sensibilización de la prevención social de la violencia.

En este sentido, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que se distribuyeron 200 tabletas mediante el programa Escuela Con Valores, en beneficio de estudiantes de los municipios de Soyaló, Pueblo Nuevo, El Bosque y Tapilula, que contribuirá a fortalecer las habilidades para la vida, promoción de una nueva cultura de paz y de los valores universales.

Dio a conocer que también se hizo entrega de siete máquinas de costura, para el desarrollo económico de las mujeres de los municipios de Jitotol y San Andrés Duraznal, y con el respaldo de los Ayuntamientos otorgaron 180 kits de costura y de belleza, para que las mujeres puedan adquirir habilidades y potencializar su autosuficiencia económica.

Finalmente, el alcalde de Jitotol, Juan Leyver Méndez Vaquerizo agradeció el respaldo de las autoridades federales y estatales a través de las Mesas de Seguridad, aunado a las inversiones que el Gobierno del Estado ha realizado en distintos rubros, lo que ha favorecido al bienestar de las y los habitantes de este municipio. “Gracias al esfuerzo conjunto tenemos gobernabilidad, y también se está recuperando la confianza de la gente hacia sus instituciones”.

Asistieron: el representante de la Séptima Región Militar, Heriberto Chávez Ortega; el representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Jorge Manuel Cervantes Sánchez; la diputada local por el Distrito XI, Karina Margarita del Río Zenteno; la representante del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas, Iliana Michelle Ramírez Molina; funcionarios estatales y municipales, así como las y los elementos policiales beneficiados.

Check Also

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de junio de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *