domingo , noviembre 27 2022

Encabezó UNACH Jornada Internacional de Derechos Humanos

+ Participaron catedráticos e investigadores de seis países

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de Diciembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Chiapas encabezó la Jornada Internacional de Derechos Humanos, del cual participaron en la coorganización el Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos, la Revista Primera instancia, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y la Asociación Paraguaya de Derecho Procesal Constitucional.

Este encuentro que fue auspiciado también por el Colegio de Abogados Casacionistas de Colombia, el Institute of Legal Research on Innovation Compliance and Human de Brasil, se realizó en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de los 40 años de la adhesión de México al Pacto de San José.

En el evento que se efectuó a través de plataformas digitales, participaron destacados catedráticos e investigadores de talla nacional e internacional de 6 diferentes países: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Al hacer uso de la palabra, el profesor e investigador de la UNACH y presidente del Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos, Alfonso Jaime Martínez Lazcano, expresó que las instituciones participantes están cumpliendo con una labor pedagógica fundamental para promover la protección de los derechos humanos a través de la investigación y difusión de los parámetros culturales que representan el estado del arte en el derecho.

En este sentido, destacó el apoyo y compromiso del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, para impulsar este tipo de intercambio de experiencias con investigadores de otros países, con la finalidad de fortalecer la calidad de la información que se transmite a los estudiantes.

La temática versó sobre: El uso de la tecnología para la protección de derechos humanos; Derechos humanos en el uso de la tecnología; El debido proceso como derecho humano; Derechos humanos a la atención de la salud; Derechos humanos y derecho a la familia; El derecho a vivir una vida libre de violencia; Derechos humanos y pandemia, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal “Dr. Cipriano Gómez Lara”, Hugo Carrasco Soulé, agradeció a los organizadores y destacó la labor de la UNACH al encabezar proyectos de esta naturaleza, que son fundamentales para que cada día podamos aspirar hacer realidad el objeto y fin de los derechos humanos, “este es el camino no tengo la mayor duda, educación y más educación”.

Check Also

Miles de “acarreados” celebrarán la Cuarta Transformación de México: AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 26 de noviembre de 2022./Mesa de Redacción.- Ante las críticas de sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *