lunes , octubre 3 2022

Encabeza Zepeda Soto Mesa de Seguridad Estatal en representación del gobernador

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de abril de 2022.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto encabezó la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio Gobierno, en la cual se analizó la incidencia delictiva general y se informó el resultado de las estrategias y operativos enfocados en garantizar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

En ese marco, Zepeda Soto reconoció el liderazgo del mandatario estatal para coordinar a las autoridades de los tres niveles de gobierno con el firme objetivo de prevenir y combatir conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.

En ese sentido, la comisaria general expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, destacando que derivado de los trabajos de la Mesa de Seguridad se han obtenido resultados contundentes que colocan a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.

Además, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en la estrategia estatal para prevenir incendios, que principalmente se presentan por las prácticas de quema, roza y tumba; y que representan factores de riesgo en la integridad y patrimonio de las y los chiapanecos.

En su intervención, Zepeda Soto resaltó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales lleva a cabo operativos disuasivos en calles, carreteras y espacios públicos, con la finalidad de prevenir comisiones de delitos y garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Check Also

Regalan sonrisas para toda la vida en el Hospital General de Tapachula

+ 28 niños y adultos fueron beneficiados con la Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *