sábado , abril 23 2022

Encabeza Zepeda Soto Mesa de Seguridad Estatal en representación del gobernador

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de abril de 2022.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto encabezó la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio Gobierno, en la cual se analizó la incidencia delictiva general y se informó el resultado de las estrategias y operativos enfocados en garantizar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

En ese marco, Zepeda Soto reconoció el liderazgo del mandatario estatal para coordinar a las autoridades de los tres niveles de gobierno con el firme objetivo de prevenir y combatir conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.

En ese sentido, la comisaria general expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, destacando que derivado de los trabajos de la Mesa de Seguridad se han obtenido resultados contundentes que colocan a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.

Además, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en la estrategia estatal para prevenir incendios, que principalmente se presentan por las prácticas de quema, roza y tumba; y que representan factores de riesgo en la integridad y patrimonio de las y los chiapanecos.

En su intervención, Zepeda Soto resaltó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales lleva a cabo operativos disuasivos en calles, carreteras y espacios públicos, con la finalidad de prevenir comisiones de delitos y garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Check Also

Halteristas listos para el Regional de los Nacionales Conade con apoyo del Indeporte

+ Las y los pesistas chiapanecos viajan a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, sede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *