martes , octubre 4 2022

Encabeza Rutilio Escandón Mesa de Seguridad en San Cristóbal de Las Casas

  • El gobernador informó que las lluvias van a continuar, por lo que exhortó a la población extremar precauciones para evitar situaciones de riesgo
  • Reiteró el llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19; explicó que se mantiene el registro a las niñas y niños de 5 a 11 años
  • Sostuvo que continúa el registro al programa de Pensiones a Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 21 de junio de 2022.- Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán en Chiapas, por lo que reiteró el llamado a atender las recomendaciones de protección civil y extremar precauciones, a fin de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad y patrimonio de las familias.

En este sentido, enfatizó el exhorto a cuidarse, alejarse de los márgenes de los ríos, arroyos y montañas, porque con las precipitaciones pluviales se pueden presentar inundaciones y deslizamiento de tierra, y en caso de alguna emergencia, llamar al 911 para recibir auxilio oportuno de las autoridades, o trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para brindar atención a las personas que lo requieren.

“Por favor no hay que caer en excesos de confianza, nos cuidemos y protejamos a nuestros seres queridos. Estamos las Fuerzas Armadas, las instancias federales, estatales y municipales, aunado a los Comités Comunitarios de Protección, muy unidos y atentos para apoyar a la población chiapaneca durante esta temporada de tormentas tropicales y huracanes”, apuntó.

Respecto a la pandemia, el mandatario dio a conocer que continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 11 años en adelante, al tiempo de convocar a acudir a cualquiera de las sedes, clínicas y hospitales, para recibir la dosis correspondiente, pues permitirá estar protegido, sobre todo en esta época de lluvias, donde las enfermedades respiratorias aumentan, y con la presencia del coronavirus se vuelven más peligrosas.

Asimismo, explicó que se mantiene el registro para niñas y niños de 5 a 11 años, por lo tanto pidió a las madres y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos a través de la plataforma del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx, con el objetivo de cuidar la salud y la vida de las niñez chiapaneca.

Finalmente, el gobernador precisó que se sigue realizando el registro de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios de la entidad. “Acude a las sedes o recibe a los servidores de la nación para realizar este importante trámite, la única misión es garantizar bienestar y justicia social a este sector de la población”.

Asistieron: secretario Técnico de la Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz y Seguridad en Chiapas, José francisco Trujillo Ochoa; la secretaria general del Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; representante de la 14 Zona Naval, Ramón Zazueta Rojo; el comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional del Estado, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López.

El representante de la Delegación de la FGR, Miguel Rigoberto Zúñiga Juárez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la jefa de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Chiapas, Silvia Elizabeth Flores Camargo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, Gabriela Zepeda Soto; el representante local en Tuxtla Gutiérrez del INM, Eduardo Martínez Jaimes; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el presidente del Poder Judicial del estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Así como las y los alcaldes de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa; de San Lucas, Noé Alejandro Suárez; de San Juan Cancuc, Manuel Aguilar López; de Zinacantán Mariano Francisco Sánchez Hernández; de Tenejapa, Alonso Jiménez Guzmán; de San Juan Chamula, Juan Collazo Díaz.

Check Also

Inicia IEPC plazo de registro para que organizaciones ciudadanas presenten solicitud para constituirse como Agrupaciones Políticas Locales

· El plazo de registro establecido en la convocatoria es del lunes 03 de octubre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *